El Ayuntamiento de Madridejos y ASEMA, apuestan por una Economía Circular

El Ayuntamiento de Madridejos ha entregado 100 ejemplares de pino piñonero a la Asociación Empresarial Madridejos (ASEMA) para que los incorporen a su Campaña Navideña.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, cada uno de los establecimientos que forman parte de ASEMA, tendrán en la puerta de su local un arbolillo que dará la bienvenida a sus clientes. Además de desear una ¡Feliz Navidad !, el objetivo que busca esta iniciativa es avanzar hacia una Economía Circular y luchar contra el Cambio Climático, ya que, una vez finalizada la campaña navideña, miembros de ASEMA junto con la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, plantarán estos arbolillos dentro del Monte Público nº 9 contribuyendo de esta manera a la lucha contra el Cambio Climático.

Desde ASEMA se indica que cada gesto cuenta y han animado a todos los establecimientos a que informen a sus clientes sobre esta iniciativa ya que al final repercute directamente en la población de Madridejos.

Por otra parte, los empresarios de Madridejos apuestan por otra serie acciones encaminadas a la búsqueda de una economía circular, como evitar embalajes y sobre empaquetados innecesarios y apostar por el consumo de productos de cercanía yde esta forma conseguir un comercio local sostenible y de calidad.

José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, ha asegurado que “a través de este tipo de iniciativas colectivas, se pone un pequeño granito hacia un cambio de modelo de economía, pasando de una economía lineal (que es insostenible), a una circular”. La puesta en valor de los productos de la zona y el consumo en el comercio local son pilares básicos para la salud de la economía local y para la del planeta.

¡Deja tu opinión!