EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN DEL IBI DE 2021

El Ayuntamiento de Madridejos ha abierto el plazo para solicitar la bonificación en el IBI de rústica de 2021 para inmuebles de rústica con construcción en los que se ejercen actividades económicas.

El plazo estará abierto hasta el 30 de diciembre y la bonificación afecta al 60% de la cuota íntegra del impuesto de este tipos de inmuebles que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que puedan justificar esta declaración,

Según informan fuentes del Ayuntamiento, para poder aplicar la bonificación deberá ser coincidente la realidad física de la parcela con la catastral, u dicha bonificación se establecerá por un periodo de dos años, aunque será objeto de revisión anual..

Una vez presentadas las solicitudes en el primer Pleno en sesión ordinaria después del 30 de diciembre se acordará, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros la concesión de dicha bonificación.

2. Corresponderá dicha declaración al primer Pleno ordinario de la Corporación de cada ejercicio y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple (obtención más de la mitad de los votos emitidos sin contar abstenciones) de sus miembros.

El plazo de presentación de solicitudes será el último mes del ejercicio anterior al que deba surtir efectos la bonificación y la concesión de la bonificación anterior se efectuará con referencia a la situación del inmueble al día 1 de enero de cada ejercicio.

Quienes ya disfruten de las bonificaciones quedan obligados a comunicar al Ayuntamiento las variaciones que se produzcan y que tengan trascendencia sobre la misma, sin perjuicio de reintegrar a la Hacienda Local el importe y los intereses de demora que resulten de aplicación.

¡Deja tu opinión!