EL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS SOLO AUTORIZA LA REUNIÓN DE SEIS PERSONAS POR HOGUERA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SANTA LUCÍA

El Ayuntamiento de Villacañas con motivo del encendido de hogueras tradicional en el municipio por Santa Lucía ha hecho llegar a sus vecinos una serie de recomendaciones.

Estas hogueras se suelen encender en la noche de la víspera de la santa el 12 de diciembre, y es tradicional la reunión de familiares, de grupos, de vecinos, algo que este año no podrá hacerse.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, «este año, dada la situación de pandemia que vivimos y las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, es muy importante extremar las precauciones en el caso de realizar estas hogueras y solo podrá haber grupos de un máximo de 6 personas, evitando encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

«Esta es la principal norma la limitación de los grupos y el evitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia», dicen desde el consistorio.

Otras limitaciones son: que está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, no se podrá permanecer en la calle a partir de las 12 de la medianoche excepto por causa justificada, y por supuesto, el usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos.

Además se recomienda el no compartir platos ni cubiertos, y evitar los platos de comida comunes.

El consistorio ha querido recordar a sus vecinos que aún se encuentra en nivel 2 y estas normas se deben respetar para evitar contagios porque Castilla-La Mancha se encuentra en un estado de transmisión comunitaria con prórroga de las normas de nivel 2.

Lo último que recuerda es que en el caso de que se presente algún síntoma compatible con el coronavirus o se esté guardando cuarentena por contacto con algún positivo, que no se participe en las hogueras de Santa Lucía.

¡Deja tu opinión!