La San Silvestre villacañera se suma a ATRESMEDIA

Foto de archivo: San Silvestre 2017

Los amantes de las carreras populares, que cada 31 de diciembre cierran el año corriendo la San Silvestre Villacañera, podrán hacerlo también en este 2020 participando a través de la plataforma virtual que se ha organizado por ATRESMEDIA y a la que se ha sumado Villacañas, con un fin solidario además.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, «los que se inscriban en la opción Tu San Silvestre, eligiendo la Villacañera (Código LSS502SSV), con la inscripción de 10 euros recibirán una camiseta de la carrera, destinándose además el 20% a la carrera local seleccionada que, en el caso de Villacañas, se destinarán a Villacañas Solidaria».

La Carrera La San Silvestre está organizada por ATRESMEDIA junto con EDP y es una carrera “virtual”, que se realiza de forma individual pero se comparte de forma colectiva gracias a la APP de geolocalización que deberán descargarse los corredores. El móvil será el chip en esta edición y el dorsal se enviará al corredor vía e-mail. La camiseta sí se recibirá en casa, aunque la organización recomienda inscribirse antes del día 15 de diciembre para asegurar que el envío llega a tiempo.

La carrera deberá realizarse el 31 de diciembre, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, pudiendo optar por una carrera de 5 km. u otra de 10 km. El recorrido será libre a elección del corredor y el resultado se subirá a través de la APP Carreras EDP.

La cuota de inscripción es de 10€, IVA incluido (11.90€ con gastos de gestión y gastos de envío de camiseta) y se puede formalizar en la web www.lasansilvestre.com.

Opción de carrera gratuita

Además, el participante que lo desee podrá también realizar la carrera a través de la misma APP de forma gratuita, inscribiéndose en la opción básica, pero en este caso no recibirá camiseta de la carrera y no podrá elegir la carrera local, en este caso la San Silvestre Villacañera.

Clasificaciones

Habrá una clasificación por las siguientes categorías y distinguiendo masculino y femenino. Los resultados se publicarán en la web oficial el día siguiente de la prueba.

• CATEGORIA ABSULTA – MASC + FEM – 5 y 10KM
• CATEGORIAS POR GRUPO DE EDAD – MASC +FEM – 5 y 10KM

Ø JUNIOR – MENOR DE 16 AÑOS (SIN CUMPLIR) SOLO EN 5K
Ø SUB 18 – MENOR DE 18 AÑOS (SIN CUMPLIR)
Ø SUB 23 – HASTA 23 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø SENIOR – DE 24 A 34 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 1 – DE 35 A 39 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 2 – DE 40 A 44 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 3 – DE 45 A 49 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 4 – DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 5 – DE 60 A 69 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
Ø MASTER 6 – 70 AÑOS Y MAS
*Edades cumplidas el día de la prueba.

• CATEGORIA HANDBIKE ABSOLUTA – MASC + FEM -SOLO 10KM

Trofeos: Los premiados se comunicarán en la web y se enviarán a domicilio.

• CATEGORIA ABSULTA – MASC + FEM – 5 Y 10KM – 1º 2º 3º

Hand Bike: es exclusiva para aquellos corredores con alguna discapacidad física que les impida hacer la carrera a pie. No será categoría competitiva y dichos participantes deberán adaptarse al ritmo de carrera que le permita el circuito que ellos mismos elijan como seguro. Al no ser circuito cerrado ni controlado, los participantes serán responsables del desarrollo de dicha prueba en los lugares que sea posible.

¡Deja tu opinión!