EL AYUNTAMIENTO DA A CONOCER SU SITUACIÓN DE MOROSIDAD EN EL TERCER TRIMESTRE

El periodo medio de pago trimestral se sitúa en los 63,12 días.

Los datos que se han dado a conocer cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El grupo municipal popular, sin embargo, ha pedido que se controle el gasto en el Ayuntamiento.

El concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madridejos, Ángel Peña, ha informado sobre la morosidad correspondiente al tercer trimestre del año 2020 así como del periodo medio de pago a proveedores.

El periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre de 2020 ha sido de:

  • Ratio de operaciones pagadas 76,97 días
  • Ratio de operaciones pendientes de pago 49,52 días
  • Periodo medio de pago trimestral 63, 12 días

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madridejos ha tenido un periodo medio de pago en el tercer trimestre de 89,18 dúas, se han pagado 40 operaciones dentro del periodo legal por valor de más de 91.000 euros, y el número de pagos fuera del periodo legal ha sido de 489 por un valor de 376 mil euros.

En cuanto a las facturas y documentos pendientes de pago el periodo medio de pago ha sido de 58,80 días, el número de operaciones dentro del periodo legal han sido 271 por un valor de más de 187 mil euros y fuera del periodo de pago han sido 487 operaciones por un importe de más de 336 mil euros

Con estos datos que han sido emitidos al Ministerio de Hacienda el Ayuntamiento de Madridejos cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, según informaba Ángel Peña.

El grupo municipal popular que ha conocido estos datos ha informado que «el periodo medio de pago a vuelto a subir ligeramente» por lo que ha pedido al igual que hiciese con el informe del segundo trimestre de 2020 que se ajusten los gastos y se dé cumplimiento a la ley.

Además tras conocer los datos de forma verbal ha pedido a intervención que se le pasen los datos por correo electrónico.

¡Deja tu opinión!