LAS MIGAS DE CARLOS HERNÁNDEZ RABADÁN GANADORAS DE LA EDICIÓN ONLINE DEL XL CONCURSO NACIONAL DE MIGAS

Las migas estaban hechas con los ingredientes que dio el Ayuntamiento y se presentaron en un planto de barro típico utensilio de cocina manchego.

Las migas del urdeño, Carlos Hernández Rabadán se han proclamado como ganadoras del XL Concurso Nacional de Migas de la localidad de Urda que este año ha pasado por primera vez por su versión online para cumplir con las medidas sanitarias que manda la COVID 19.

La presentación de este plato de migas en cazuela de barro, con sus pimientos verdes, panceta, chorizo, ajo, pan y huevos fritos ha alcanzado la mayor votación popular en facebook con 1095 votos.

El Ayuntamiento de Urda ha dado a conocer esta noticia por redes sociales donde ha comunicado que el ganador se llevará una cesta de Navidad.

El Ayuntamiento ha dado las gracias a los participantes

En total 19 sartenes de migas se presentaban a este concurso y no solo urdeñas y han sido decenas las personas que se han pasado por la página del facebook del Ayuntamiento de Urda donde se colgaron los vídeos de todos los participantes para ser votados.

En estos vídeos se veía la elaboración de las migas que se presentaban al concurso con los ingredientes que el Ayuntamiento de Urda repartía el día anterior al concurso en la propia casa consistorial.

Un total de 1095 me gusta, 28 comentarios y 308 veces compartido el vídeo de Carlos Hernández Rabadán le ha hecho merecedor de conseguir las migas más premiadas y merecedoras del único premio del concurso.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la participación a todos los concursantes y ha deseado que el próximo año 2021 un 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción, se puedan celebrar unas migas como Dios manda.

Todos reunidos, intercambiando pareceres, añadiendo imaginación e ingenio a la elaboración de las migas, con un jurado profesional, con una invitación del consistorio a migas para los visitantes, que es lo que se ha vivido a lo largo de 39 años en la localidad de Urda.

LAS SEGUNDAS Y TERCERAS MIGAS MÁS PREMIADAS

María José Ruiz Malagón y Diego Sánchez-Cogolludo Jaime han sido las otras dos sartenes más votadas que cumplen con el criterio de las tres mejores sartenes del concurso, aunque ellos no han tenido premio.

VÍDEO AYUNTAMIENTO DE URDA FACILITADO POR EL GANADOR DEL CONCURSO

¡Deja tu opinión!