LOS JÓVENES DE LA PARROQUIA DE MADRIDEJOS COLABORAN CON CÁRITAS EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS

Los jóvenes de la Parroquia de Madridejos se encuentran colaborando hoy sábado con Cáritas Madridejos en su campaña de Adviento de recogida de alimentos para los más necesitados en la localidad que se está llevando a cabo en Supermercados Ahorramás y Día.

Según han informado fuentes, de loa Jóvenes de la Parroquia de Madridejos, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas estarán recogiendo productos de alimentación no perecederos, de aseo y limpieza del hogar.

La propuesta la recibieron de Cáritas Parroquial de Madridejos y ellos aceptaron a participar, siendo esta la primera vez que colaboran con Cáritas en esta campaña de recogida de alimentos por Navidad.

Además fuentes de los jóvenes, que se encuentran participando en esta campaña, han añadido que de momento solo se les ha dicho que colaboren este fin de semana, pero que si tuvieran que colaborar alguno más lo harían agradecidos de contar con ellos.

Los jóvenes explicaban de su primera experiencia de la que han dicho que ha sido al principio difícil conectar con el público que entraba al supermercado, pero que según ha pasado la mañana todo ha sido más fácil, la gente están colaborando y han evaluado dicha experiencia como positiva.

Los jóvenes de la Parroquia de Madridejos ha colaborado en otras acciones solidarias fuera de Madridejos, y según fuentes de Cáritas Madridejos estarían agradecidos de que los más jóvenes comenzaran a tomar conciencia social de amor y compromiso con el prójimo, a fin de tener un relevo en el futuro de las generaciones más antiguas.

«ESTA NAVIDAD MÁS CERCA QUE NUNCA»

Campaña de Cáritas Diocesana

Este año Cáritas Madridejos se suma a una campaña similar a la Campaña de Cáritas Diocesana que lleva por lema «Esta Navidad más cerca que nunca», por ello Cáritas Madridejos está recogiendo los fines de semana de Advientos en los horarios de misa alimentos no perecederos, de aseo y de limpieza

Cáritas Diocesana de Toledo ha lanzado esta campaña «Esta Navidad más cerca que nunca» debido al incremento de familias que están acudiendo a las Cáritas parroquiales a que se les ayude con productos de primera necesidad, algo que ha experimentado Cáritas Madridejos.

Según estadísticas de Cáritas Diocesana una de cada tres familias que acuden en estas fechas a Cáritas debido a la crisis económica en que ha derivado la crisis de la COVID 19 lo hace por primera vez.

APOYO DÍA A DÍA AL NECESITADO DE MADRIDEJOS

Supermercados Ahorramás en Madridejos colabora con Cáritas Parroquial de Madridejos con la exposición de un carrito que lleva el logo de Cáritas donde se puede depositar a lo largo de todo el año cualquier tipo de alimento no perecedero, aseo e higiene del hogar.

Los voluntarios de Cáritas siguen trabajando por los más necesitados y pese a la distancia social, siguen cerca de las familias que más lo necesitan apoyados desde Cáritas Diocesana.

¡Deja tu opinión!