Manos Unidas inaugura su tradicional mercadillo solidario con productos de higiene y alimenticios

Como cada Navidad, y a pesar de las difíciles circunstancias por la pandemia, Manos Unidas Quintanar ha abierto su tradicional mercadillo solidario en esta ocasión sin artículos de artesanía sólo con alimentos y artículos de higiene.

La tarde del viernes, 11 de diciembre, tenía lugar la inauguración del mercadillo solidario que tradicionalmente por estas fechas organiza Manos Unidas Quintanar.

En esta ocasión, ha sido instalado en un local de la Calle Grande, prestado altruistamente por la familia Rodríguez Leal para que Manos Unidas pueda llevar a cabo en él la venta de diferentes productos y así recaudar fondos para el proyecto del 2021 y la campaña que iniciará el próximo mes de febrero.

Así lo explicaba la responsable parroquial de Manos Unidas en Quintanar, Mª Teresa Iniesta, que indicaba que el mercadillo estará abierto todo el tiempo necesario e intentarán que esté hasta agotar todos los productos que han puesto a la venta.  Señalar que este año, a diferencia de otras ediciones, no han podido traer artesanía solo está dedicado a alimentación e higiene con productos donados por las casas comerciales tanto de Quintanar como de la comarca.

“La respuesta de las casas comerciales ha sido fantástica y esperamos que el pueblo de Quintanar también responda como siempre lo han hecho y poder aportar nuestro granito de arena con los que más lo necesitan”, afirmaba Mª Teresa.

En ese sentido la responsable de Manos Unidas tenía palabras de agradecimiento para todas las personas que de una u otra forma hacen posible este mercadillo, así como para Antonio Cartas encargado de que las casas comerciales donen sus productos.

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Navalón, que asistió al acto acompañado del primer teniente de alcalde, José María Viller; y el concejal de Vox, Florencio Toldos, destacaba la labor solidaria de Manos Unidas con los más necesitados y el trabajo que desarrollan durante todo el año.

“Hay países en los que el subdesarrollo es letal y mueren todos los días personas por enfermedades muy diversas, situaciones a las que a veces no prestamos atención porque nos parecen lejanas y, sin embargo, Manos Unidas siempre está ahí con sus proyectos y con su apoyo a los pobres de todo el mundo”.

En ese sentido, Navalón invitó a todo el pueblo de Quintanar a acudir al mercadillo para adquirir los productos y colaborar con la organización.

Destacar que también pueden verse los productos que tienen a la venta a través del móvil escaneando el Código QR.

¡Deja tu opinión!