LA PARROQUIA EL DIVINO SALVADOR DE MADRIDEJOS PRESENTA ESCUELA DE FAMILIAS

El objeto de esta Escuela de Familias es crear una gran familia dentro de la Parroquia, dentro de la iglesia en Madridejos a través de la formación.

La Parroquia El Divino Salvador de Madridejos ha presentado esta mañana Escuela de Familias al término de la misa de las 12.00 horas del mediodía en el templo parroquial El Divino Salvador.

El objetivo de la Escuela de Familias es que conozcan más a Jesucristo y ayudar a que se viva la fe en familia, lo cual ciertamente hará mucho bien a la Parroquia, según ha informado el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Escuela de Familias comenzará con la misa de las 12.00 horas de los domingos en un encuentro con Cristo que tendrán las familias, quienes después se reunirán para seguir teniendo abiertos los ojos de la fe, conociendo más Cristo y haciendo crecer más su fe.

En Escuela de Familias los padres, padre o madre, si el cónyuge no puede asistir, tratarán un tema sobre el cual después habrá un debate por grupos y se contestará a un cuestionario que presentará la Parroquia.

Los niños por su parte trabajarán estos temas con distintas dinámicas y actividades, y en ello apoyarán el grupo de jóvenes de la Parroquia de Madridejos.

Al término de cada sesión, que tendrá lugar una vez al mes, toda la familia junto al párroco y el vicario se reunirán en la iglesia El Divino Salvador para rezar y terminar la sesión.

TEMAS

En Escuela de Familias se tratarán un total de siete temas que han sido introducidos hoy con la presentación de la Escuela de Familias por parte del párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

Los temas a tratar serán:

  1. Hijos, manual de instrucciones
  2. A todos les dejan educar en tiempos difíciles
  3. ¿ Teenterasdondetemetes?.com
  4. Progresa adecuadamente?
  5. Por qué no nos obedecen?
  6. Cómo se lo digo?
  7. Tanto hemos cambiado en estos años?

El conjunto de temas tratará cuestiones desde el punto cristiano como prevenir conductas, saber cómo usan el tiempo de ocio los hijos, también el tema de enseñarles a obedecer a los padres, cómo hablar con los hijos…, entre otros.

Los niños también trabajarán estos temas con distintas dinámicas y actividades, aprenderán lo mismo que los padres y en ello el grupo de jóvenes de la parroquia ayudará junto al vicario parroquial don Daniel Novillo González.

Pasado un tiempo serán los hermanos mayores los que tratarán de formar a los hermanos más pequeños en este encuentro de familias sustituyendo el lugar de los monitores jóvenes de la parroquia.

Los encuentros con los niños tendrán lugar en el colegio Amor de Dios, cuyas religiosas de esta congregación han cedido su espacio para llevar a cabo esta formación de los más pequeños y los padres se formarán en el templo parroquial.

¡Deja tu opinión!