EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS DA UN TOQUE A LA CONCEJALÍA DE DEPORTES POR SU NULA GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La sugerencia de los populares de abrir las escuelas deportivas, que comenzó con una crítica, pasó por poner en conocimiento la queja de los padres, el apoyo de Ciudadanos al grupo municipal popular y la defensa del alcalde a la concejalía de Deportes, acabó en un debate que no correspondía en este lugar del orden del día en el último pleno.

El alcalde acabó diciendo que ante la situación de incertidumbre se irá viendo que se puede ir haciendo.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos se ha mostrado muy crítico con la falta de gestión de la temporada 2020-2021 de las Escuelas Deportivas por parte de la concejalía de Deportes que dirige Rosa María López Moreno.

«Algunas de las actividades de las escuelas deportivas no solo no se han ofertado, es que ni siquiera se ha hecho una previsión de la posible demanda», le decía el representante popular, Paco Arenas a la concejala de Deportes, Rosa María López Moreno, en el último pleno.

Esta falta de gestión ha hecho que lleguen quejas de parte de los usuarios de determinadas escuelas deportivas como la de fútbol, balonmano, baloncesto… «que podrían estar en marcha porque existe un protocolo anti covid de la Junta de Comunidades desde el mes de septiembre».

Paco Arenas ha dicho a la concejala que piensan desde su grupo político municipal que «ha habido un poco de pasividad que no compartimos cuando además hay otras actividades que están funcionando bien».

Después de hacer esta crítica y añadir las quejas que han recibido por parte de los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales le dio unas recomendaciones a la concejala de Deportes, en concreto dos:

  • Que escuchéis a los técnicos que no se ha hecho, y aprovechéis sus conocimientos, como siempre se ha hecho, de los que se ha prescindido este año.
  • Que se pongan en marcha las Escuelas Deportivas municipales.

QUEJAS DE LOS PADRES

Paco Arenas dice que su grupo municipal ha recibido quejas de algunos padres a quienes ni siquiera se ha informado que las escuelas no están en marcha, y ese ha sido el motivo que les ha llevado a sugerir que las Escuelas Deportivas se pongan en marcha ya «porque de lo contrario los niños jugarán a cualquier deporte en lugares con muchas menos medidas de prevención que las que puede ofrecer el ayuntamiento».

A Paco Arenas no le ha servido la contestación de la concejala de Deportes que se escudó en su debate en que Madridejos ha estado en nivel 3, circunstancia que duró unos días, pasando después a nivel 2 que es en el que se encuentran hoy la mayor parte de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

En el nivel 3 no se permitían Escuelas Deportivas pero tras el levantamiento de este nivel y el paso al nivel 2 se podría haber empezado a mover el tema de Escuelas Deportivas Municipales en Madridejos, han dicho los populares.

«En septiembre, tienes razón que no era momento de empezar por las circunstancias sanitarias en que nos encontrábamos», dijo Arenas a López Moreno pero » se debería haber tenido preparado el tema de la apertura de las escuelas deportivas por si acaso», añadió.

«De haber estado hecho en octubre podrían haber comenzado las escuelas deportivas municipales, y no que estamos a la espera de que se abra el proceso de oferta de escuelas deportivas cuanto antes», dijo Paco, intentando llevar el diálogo con calma.

LA CONCEJALA DE CIUDADANOS APOYA LA POSTURA DEL PP

La concejala de Ciudadanos, Soraya del Álamo Terriza, intervino en el debate para decir que es cierto que hay muchos pueblos cada uno con sus características sanitarias, «pero estoy de acuerdo con Paco en que muchas cuestiones, independientemente de en el nivel en que nos encontremos, podemos adelantarlas».

Del Álamo Terriza achacó que existe una falta de comunicación por parte de esta concejalía porque ella misma ha experimentado esta falta de comunicación en determinadas de las que ha querido saber y no se la ha contestado.

EL ALCALDE TRATA DE CALMAR EL DEBATE QUE RECUERDA QUE NO ES DEBATE

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, casi sin terminar su opinión la concejala de Ciudadanos salió en defensa de la concejala de Deportes y dijo que «por concluir, esto es cuestión de opiniones».

«Esto no es un debate, se están escuchando sugerencias, y todos sabemos que vivimos en una situación de incertidumbre, en una pandemia en la que hay que tomar decisiones, y es posible que se tomen decisiones que no nos gusten a todos, y punto», dijo el primer edil madridejense.

El alcalde ha dicho también que hay tanta incertidumbre que para cualquiera que esté gobernando es muy complicado tomar decisiones, y que es muy distinto hablar de entidades privadas y públicas, en el tema que se estaba tratando.

CLARIFICACIÓN DE NORMAS

Contreras Nieves hizo saber que han sido varios Ayuntamientos los que se han quejado ante la Administración respecto a las Escuelas Deportivas municipales porque no se entendían determinadas normas como por qué se cerraban las públicas y no las privadas en el nivel 3.

«Es que incluso las autoridades sanitarias tienen sus dudas, y nosotros tenemos que ir viendo como se pueden ir haciendo, así que recogemos vuestra sugerencia», concluyó el regidor madridejense.

¡Deja tu opinión!