EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DECORA SU HALL CON UN ÁRBOL NAVIDEÑO REALIZADO EN PUNTO POR SUS MAYORES

Foto: Ayuntamiento de Villafranca

Desde casa y paño a paño elaborado en punto y ganchillo los mayores de Villafranca de los Caballeros han elevado su esperanza en un colorido y original abeto de Navidad

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha inaugurado la Navidad en el hall del Ayuntamiento con un árbol realizado en punto por los mayores de la localidad dentro del proyecto «Mayores conectados».

En este año especialmente difícil para la tercera edad que ha sido el sector más afectado por la pandemia de la COVID 19 hay quienes frente al posible miedo o angustia lo han afrontado con esperanza, y ellos han sido los mayores de Villafranca de los Caballeros.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, «esta propuesta  partió desde el proyecto de mayores conectados, que bajo la coordinación de la técnica de cultura y enmarcado en el programa de envejecimiento saludable se viene realizando desde el centro de actividades de mayores perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social».

El Ayuntamiento ha conseguido a través de la concejalía de Bienestar Social mantener a sus mayores en plena actividad física, mental y social, consiguiendo tenerles «conectados» a fin de detectar sus necesidades sociales y sanitarias a fin de intervenir si era necesario.

Y es que los objetivos de este proyecto siguen esa línea: mantener la actividad física, menta, social de los mayores, tenerles conectados y estar conectados con ellos para detectar sus necesidades sociales y sanitarias.

Este programa, además, tiene entre otros el taller de estimulación cognitiva que se viene realizando desde el mes de octubre, de manera individual y desde casa debido a la pandemia.

«Desde la concejalía de Bienestar Social se apuesta por programas de envejecimiento activo y saludable, tanto físicamente como mentalmente, pero sobre todo creando herramientas de participación colectiva para disponer de un entorno social favorable, ya que en estos duros meses de invierno que se avecinan y donde la soledad se hace más presente, es necesario proponer este tipo de actividades para que todo sea más llevadero», informan desde el Ayuntamiento.

«Una vez más, se ha demostrado que trabajando en equipo (aunque sea desde la individualidad y desde casa) da como resultado este maravilloso árbol del que todos y todas vamos a poder disfrutar esta Navidad», han añadido desde el consistorio orgullosos de este original árbol.

El Ayuntamiento ha respondido dando las gracias a todos los mayores que han intervenido en la creación de este árbol, pocas veces visto.

¡Deja tu opinión!