CAROLINA AGUDO PONE EN VALOR LA ACCIÓN SOLIDARIA POR LOS NECESITADOS DE LOS POPULARES DE MADRIDEJOS Y RECUERDA EL PLAN DE RESCATE DE NÚÑEZ

La senadora Carolina Agudo Alonso visitó en la tarde de este miércoles la localidad de Madridejos para reunirse con el cabeza del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos, Paco Arenas, y conocer la campaña de ayuda a los más necesitados del municipio que están llevando a cabo los populares.

Según informó a Manxa Digital Carolina Agudo, «hemos querido acompañar a Paco Arenas y a nuestros compañeros del grupo municipal popular en Madridejos para felicitarles por esta iniciativa que han tenido para apoyar solidariamente a los más necesitados, y por su sensibilidad dentro de esta situación crítica que se está viviendo a nivel económico».

Agudo explicaba que actualmente los efectos económicos, sanitarios y sociales de la pandemia están afectando a las familias «y no dudo que en la comarca y en Madridejos habrá familias que lo están pasando mal».

«Si han sido duras de vivir las circunstancias sanitarias de la COVID 19 en esta región sin poder atender debidamente a los pacientes por falta de recursos humanos y materiales, los efectos económicos de la crisis sanitaria son muy, muy importantes», decía Agudo.

El PP-CLM sigue pidiendo un Plan de Rescate para los autónomos y las familias, no solo de grandes empresas sino también del pequeño empresario de pueblo.

«Estos empresarios han tenido duras restricciones que se han llevado a cabo por la Junta de Comunidades, restricciones que han tenido que sufrir estas familias con pequeños negocios sin recibir nada a cambio, sin recibir ningún tipo de ayuda», decía Agudo.

«Queremos este Plan de Rescate que defiende el presidente del PP, Paco Núñez, para que el empresario que baja la persiana por la noche pueda volverla a alzar por la mañana; un plan de rescate que ayude también a esas familias que han perdido su trabajo y se han quedado en paro», apuntaba.

Carolina Agudo no ha dejado de lado al tercer sector, los mayores de Castilla-La Mancha para quienes ha pedido el mismo apoyo en las residencias donde conviven.

Por otra parte recordaba el invierno que les espera a los hosteleros que al día de hoy «subsisten con la venta del café diario y sufren la pérdida de esos clientes que no salen porque les azota la crisis».

Encarando esta situación de crisis económica ha felicitado a los populares de Madridejos por la labor de recogida de alimentos que ha llevado a cabo en los últimos 15 días, que entregarán a Cáritas Parroquial de Madridejos y Cruz Roja Madridejos.

LOS POPULARES DE MADRIDEJOS HAN LLEVADO A CABO SU TERCERA CAMPAÑA SOLIDARIA POR LOS MÁS NECESITADOS

Los populares de Madridejos han llevado a cabo la tercera campaña navideña de solidaridad con los más necesitados del municipio, durante estos días, en los que se están recogiendo alimentos que se entregarán este sábado a Cáritas Madridejos y Cruz Roja.

Según informaba desde el grupo municipal popular, Paco Arenas, «la primera campaña solidaria fue de recogida de juguetes, el pasado año recogimos alimentos, y este año también, con una respuesta positiva por parte de los madridejenses» .

«Este año hemos anunciado la campaña con más fuerza por la dura crisis que se está viviendo y porque sabemos que en Madridejos las familias necesitadas van sumándose día a día», explicaban los populares.

Los Populares de Madridejos están recogiendo alimentos desde el pasado día 9 de diciembre y lo están haciendo en cuatro jornadas de tarde en los días 9, 11, 16 y 18 de diciembre.

Paco Arenas ha informado que no ha sido necesario hacer uso de la opción que se ofertaba este año de ir a recoger los alimentos a los domicilios por el tema de la crisis sanitaria.

Este año tras hacer un sondeo entre la población se ha decidido recoger solo alimentos y se ha prescindido de otros productos como los de aseo o limpieza, porque es lo que más se está demandando entre las familias madridejenses necesitadas.

Los populares quieren solidarizarse con las familias necesitadas de Madridejos y esperan que antes del 24 de diciembre todo lo recogido llegue a sus casas, según ha dicho el portavoz municipal del PP, Paco Arenas.

¡Deja tu opinión!