EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA FINANCIARÁ A AUTÓNOMOS Y PYMES UN AÑO DE EXPERIENCIA CON LA APP NETPYM DE FEDETO DE COMERCIO ONLINE

Netpym camina hacia su implantación a nivel regional para pasar después al ámbito nacional.

Se trata de una de las plataformas de comercio electrónico más competitivas.

Se pueden cargar hasta un total de 50 productos gratuitamente y de más de 50 productos a 200 productos se paga unos 40 euros más.

Los empresarios de Consuegra podrían hacer una competencia directa a los empresarios que funcionen con una plataforma local a 25 kilómetros a la redonda.

El Ayuntamiento de Consuegra a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Desarrollo Local financiará la experiencia de poner en marcha el comercio electrónico a autónomos y pymes a través de la APP de FEDETO Netpym que ha sido presentada esta tarde en el salón de plenos del consistorio.

Según ha informado el concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Local, Remigio Díaz Martínez «esta es la aplicación con la que el Ayuntamiento de Consuegra ha decidido trabajar por dos motivos fundamentales, primero porque es una app que se pone a disposición del tejido empresarial de Consuegra desde ya, y segundo porque está implantada a nivel provincial y se encuentra en el camino de implantarse a nivel regional».

Durante la presentación de la app,que fue realizada por el Vicepresidente de FEDETO, Javier de Antonio, el concejal de Vox habló a los empresarios que asistieron al acto a quienes les dijo que «la expectativas de esta aplicación son más positivas que si se hace uso de una aplicación local porque los potenciales clientes no serían tantos como permite la app Netpym».

Remigio Díaz Martínez animó a los empresarios a probar esta experiencia para la que FEDETO apoyará a los empresarios de Consuegra para incorporarse a la aplicación.

LA APLICACIÓN NETPYM EN CONSUEGRA

El vicepresidente de FEDETO, Javier de Antonio, explicó a los reunidos que esta aplicación es de vital importancia para los empresarios ya que permite la relación del comercio entre empresas.

La app ha sido presentada a través de un vídeo explicativo a través del cual los empresarios han podido conocer su funcionamiento, cuya utilidad se apoya en la relación entre comercios.

La aplicación permite, la difusión de las ofertas en redes sociales y con ella se puede hacer comercio electrónico a nivel internacional, por lo que las ofertas que cuelgan las empresas pueden verse en cualquier parte del mundo, siempre que cuenten en sus cuentas en redes sociales con clientes exteanjeros.

Los empresarios pudieron ver este vídeo

La aplicación además permite subir ofertas de empleo o demandar empleo garantizando la confidencialidad de los datos y permite el contacto entre empresas a través de e-mail, teléfono o chat.

Además tiene un marketplace como puede tener Amazon que lleva directamente a la empresa que se busca, geocaliza la empresa, tiene código QR para hacer las compras y permite difundir las ofertas por redes sociales a los contactos de la empresa.

«Entre los puntos positivos de la aplicación es que si se abre se encuentran todas las ofertas de Consuegra con un radio de 25 kilómetros a la redonda, por lo que en Mora también se verían las ofertas de Consuegra como en Tembleque.

Cada empresa puede cargar solo cinco ofertas y mantener cinco ofertas en un periodo de tiempo determinado porque de lo contrario se produciría una saturación, y porque tiene el objetivo de mantener la aplicación activa.

El empresario es el que mueve cada una de sus ofertas y esto es lo que diferencia a esta aplicación de los marketplace, por lo que desde este punto de vista según el vicepresidente de FEDETO, «la aplicación es muy interesante».

La aplicación permite que se redirija el cliente hasta la propia tienda y no se pierda con ofertas de otras empresas que ofertan el mismo producto como pasa en otras aplicaciones.

La pasarela de pagos es la stripe, según el vicepresidente de FEDETO, la de mayor éxito y desarrollo en el mundo, de coste barato y con la ventaja de que no se queda ningún porcentaje del precio del producto y el reembolso de las compras están disponibles en 24 horas.

COMPETENCIA CON PUEBLOS DE ALREDEDOR

Los empresarios de Consuegra podrían hacer una competencia directa a los empresarios de pueblos de alrededor que se manejen con una plataforma local, porque una plataforma local no tiene nada que ver con esta app que tiene el potencial de la geolocaluzación, según se informó en la reunión.

Esto se debe a que la geocalización de la plataforma permite que las empresas adheridas puedan consultarse cuando se abre la aplicación en 25 kilómetros a la redonda.

La plataforma no tiene fronteras porque pueden comprar desde Hong Kong si se incorpora la tarifa internacional o si se tiene en redes sociales incorporados a clientes internacionales.

La plataforma además favorece al turismo que visita Consuegra porque sabrá moverse por el municipio si tiene descargada esta aplicación para consumir en el municipio, por lo que está valorada por su importante repercusión.

Al encuentro con los empresarios de Consuegra asistió el alcalde del municipio, José Manuel Quijorna García y el concejal de Promoción empresarial y Desarrollo Local, Remigio Díaz Martínez.

¡Deja tu opinión!