EL AYUNTAMIENTO DA A CONOCER EL NOMBRE DEL GANADOR DEL LOGO DEL 135 ANIVERSARIO DE LA BSMM QUE HA RECAÍDO EN UN VECINO DE VILLACAÑAS

El Ayuntamiento de Madridejos ha dado a conocer a través de la concejalía de Cultura el nombre del creador del logo ganador del 135 Aniversario de la BSMM (Banda Sinfónica Municipal de Madridejos) que ha recaído en el vecino de Villacañas, Ricardo Díaz Salido.

Además ha concedido una mención honorífica al logo presentado por Rodrigo Manuel Rivero de la localidad de Santiago de Compostela ( A Coruña) , y que le ha sido otorgada dicha distinción por su originalidad y calidad.

En total se han presentado 16 logos distintos en los que se ha valorado la originalidad, la relación con la temática, la facilidad para su reproducción y utilización en distintos formatos y documentos, y la calidad de la presentación.

La Junta de Gobierno Local de 30 de diciembre de 2019, aprobaba la convocatoria y bases para el concurso de diseño del logotipo de la Celebración del 135 Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.

Debido a la crisis sanitaria la Comisión del 135 Aniversario de la BSMM que estaba previsto que se crease no se creó, por lo que no ha formado parte del jurado.

El concurso también quedó paralizado en el tiempo y volvió a convocarse con fecha 22 de noviembre de 2020, y el jurado se reunía el pasado 14 de diciembre de 2020 para dar a conocer al ganador.

Este jurado lo han compuesto la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas, el director de la Escuela de Música y Danza de Madridejos, Abraham Camuñas, y dos miembros del Consejo de la BSMM, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Madridejos, José Antonio Blasco Lambíes y el Ayuntamiento.

Los componentes del jurado han tenido que valorar trabajos llegados desde distintas partes de España como Galicia, Zaragoza, Castellón, Toledo, Ciudad Real, y entre estas comunidades y provincias, municipios como Villacañas y Madridejos.

El logo ganador será el logotipo-marca destinado a ser la imagen representativa del 135 Aniversario en todas las publicaciones, comunicaciones, documentos oficiales y página web del Ayuntamiento de Madridejos durante el año 2021, con motivo de la celebración del 135 Aniversario de la Banda en el año 2020.

¡Deja tu opinión!