Villacañas celebra una Junta Local de Seguridad para coordinar Guardia Civil y Policía Local

Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local para los próximos meses.

La localidad de Villacañas tiene unos índices bajos de delincuencia, y la mayoría de los delitos que se comenten son puntuales.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, copresidieron el pasado martes la Junta Local de Seguridad de este municipio, celebrada en el Ayuntamiento.

A la reunión también asistieron el Comandante de la Compañía de Ocaña de la Guardia Civil, Salvador González; el Sargento Primero de la Guardia Civil de Villacañas, Iván Navas; el jefe de la Policía Local, Onésimo Álvarez; el jefe de Protección Civil, Jesús Checa; y el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid.

En este encuentro se perfilaron diversos aspectos relacionados con la seguridad en el municipio, incluidas las próximas fechas navideñas, una colaboración entre instituciones que ha agradecido el alcalde. 

Todos coinciden en la necesidad de concienciar a la población para que cumplan las medidas de prevención de la Covid, ya que “las actitudes que se asumen como fruto de la concienciación social contra el virus son mucho más efectivas que todas aquellas coercitivas que puedan ejercer las fuerzas de seguridad”, en palabras del subdelegado.

La localidad de Villacañas tiene unos índices bajos de delincuencia, y la mayoría de los delitos que se comenten son puntuales y menores, según los datos que trascendieron en la reunión.

El alcalde destacaba en esta reunión la importancia que tiene para un pueblo como Villacañas contar con agentes de servicio de uno u otro cuerpo durante las 24 horas del día.

¡Deja tu opinión!