LA FAMILIA FERNÁNDEZ RUÍZ AMBIENTA CON UN TRADICIONAL BELÉN NAVIDEÑO DE 200 FIGURAS LA NAVIDAD EN URDA

La familia Fernández Ruíz de Urda ha trasladado su tradición belenística de las Navidades de siempre desde casa al Auditorio Municipal donde exponen un Nacimiento al que acompañan todos los episodios que relataron la Natividad del Señor a través de más de 200 figuras pintadas a mano de una famosa fábrica de Puentetocinos (Urda)

Pilar Fernández-Ruíz y su hermana han sido las encargadas de ubicar este Belén en la puerta del Auditorio que al ser acristalada se podrá ver desde la calle, respetando las medidas sanitarias, tanto en horario de mañana como de noche.

«Llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento, a cuya corporación pertenezco, para que el auditorio que este año se verá sin programación tuviera algo que nos recordase a la Navidad, y propuse montar el Belén que montamos normalmente en casa, y lo he hecho junto a mi hermana durante varios días», ha explicado para Manxa Digital, Pilar Fernández Ruíz.

Con la intención de que la gente pueda visitar en Urda un Belén tradicional en época de pandemia quisieron llevar el conjunto de su creación para que disfrutasen este Belén todos los vecinos de Urda durante estas navidades.

El Nacimiento como pieza central del Belén, la Anunciación, Herodes, el pueblo de Belén representado con sus distintos oficios de aquella época, los Reyes Magos… componen este Belén tradicional.

El 80% de las figuras son de Puentetocinos (Murcia) compradas en una empresa artesana que se dedica a este oficio entre las que se encuentran figuras con movimiento que le dan vida a este Belén urdeño.

El Belén podrá verse por la tarde con luz y ambientado con villancicos desde las 18.00 horas de la tarde hasta las 22.00 horas, y desde las 22.00 horas a las 00.00 horas solo con luz, para respetar el toque de queda.

El Belén se ha apoyado en la puerta del Auditorio que es toda acristalada por lo que se puede ver desde fuera sin tener que entrar al auditorio para visitarlo, permitiendo por su disposición poder observar todas las figuras y escenas del Nacimiento de Cristo.

DÍA DE REYES Y BELÉN DE LA PARROQUIA

La urdeña, ya como miembro de la corporación municipal, ha explicado que este año no se celebrará la característica y original cabalgata de Reyes de todos los años que tiene lugar el 6 de enero.

Este acontecimiento navideño que destaca por sus características entre los pueblos de La Mancha toledana y de los Montes de Toledo donde se encuentra su ubicación, se celebrará guardando distancia de seguridad.

Este año los Reyes Magos harán su cabalgata por las calles del municipio pero no podrán acercarse las personas quienes los podrán ver desde puertas y ventanas.

Por otra parte, Urda además cuenta con otro Belén aparte de este organizado con el apoyo del Ayuntamiento, que es el Belén de la Parroquia que han realizado la religiosas Siervas del Corazón Jesús en el atrio de Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Se trata de un Nacimiento que será bendecido por el párroco de Urda, don Alberto Ramírez Avilés este domingo 20 de diciembre, al que invitará el Ayuntamiento a que bendiga también el Belén de la familia Fernández Ruíz.

¡Deja tu opinión!