
La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 469,8 casos/100.000 habitantes con 23 casos.
En la próxima semana podrían registrarse 19 casos más cuando ya este miércoles 16 de diciembre han dado positivo un total de 8 nuevos casos.
El nivel 3 estará activo durante los próximos 10 días y se prorrogará si no se controla el número de contagios.
•
La Delegación Provincia de Sanidad ha decretado medidas nivel 3 en la localidad de Villafranca de los Caballeros tal como ha notificado al alcalde del municipio, Julián Bolaños.
Los datos recogidos hoy en el informe semana sobre nuevos casos por COVID 19 se encuentran por encima del umbral de riesgo de contagio en Castilla-La Mancha que establece un máximo de 200 casos por 100 mil habitantes.
En la semana 50 Villafranca de los Caballeros ha registrado un total de un total de 19 contagios elevando su índice de contagio a 388,07 casos por 100 mil habitantes.
En la resolución se Sanidad se redacta lo siguiente:
Durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), en el municipio de Villafranca de los Caballeros se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 4 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 81,7 casos/100.000 habitantes.
Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Villafranca de los Caballeros se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 19 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 388,1 casos/100.000 habitantes.
Así pues, entre las semanas epidemiológicas 49 y 50 se han declarado en el municipio de Villafranca de los Caballeros un total de 23 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 469,8 casos/100.000 habitantes.
Este dato refleja un exceso de incidencia de un 200% respecto a la tasa regional.
Hasta este miércoles 16 de diciembre de la semana 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020) se han registrado 8 nuevos casos de COVID-19 por lo que se estima que al final de la semana se habrán declarado 19 casos
COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 388,1 casos/100.000 habitantes.
Estos datos indican que el municipio de Villafranca de los Caballeros se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional que son de nivel 2.
- LA RESIDENCIA SANTO CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS SE BENEFICIARÁ DEL PROYECTO DE LA ARCHIDIÓCESIS QUE RECUPERA LA LIMOSNA PENITENCIAL
- LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO ABRE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO EN MARZO PARA VISITAR AL CRISTO DE MEDINACELLI
- LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE CONSUEGRA HA COMENZADO LA CELEBRACIÓN DE SU IV CENTENARIO ESTE FIN DE SEMANA
- LA JUNTA DE COMUNIDADES HOMENAJEA AL MOLINO DE LA UNIÓN EN TWITTER POR SER BIC
- EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN Y DE CASTILLA-LA MANCHA LLEGAN A 3.000 FAMILIAS CON LAS AYUDAS DE EMERGENCIA EXCEPCIONALES COVID-19