VILLACAÑAS INSTALA EN SU PLAZA DE ESPAÑA LA EXPOSICIÓN «NAVIDAD EN EL ARTE»

Foto: Ayuntamiento de Villacañas

El Ayuntamiento de Villacañas ha instalado una curiosa y cultural exposición navideña relacionada con el arte en la Plaza de España que lleva por título: «Navidad en el arte».

La exposición acompaña al vistoso árbol de Navidad y al Belén que se ha colocado en los soportales del Ayuntamiento y puede visitarse desde ya por todos los públicos.

La exposición representa su interés porque se trata de una selección de obras que reflejan algunos de los episodios más destacados del ciclo de la Navidad relacionados con la Natividad del Señor.

El nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores, la Adoración de los magos o la huida a Egipto son algunas de estas obras que han sido escogidas del arte que representó a los siglos desde finales del XIV a finales del siglo XVII.

El gótico, el renacimiento, el flamenco, el manierismo o el barroco es el conjunto de estilos artísticos que se pueden ver en esta exposición a la que invita el Ayuntamiento a visitarla.

Artistas como Fray Angélico, Sandro Boticelli, Luca Giordano o Gerard Horenbourt se encuentran expuestas por iniciativa del consistorio.

¡Deja tu opinión!