VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS SUPERA LA FRONTERA DEL RIESGO DE CONTAGIO POR COVID 19 AL IGUAL QUE LOS YÉBENES Y VILLACAÑAS

Villafranca de los Caballeros deberá esmerarse en la próxima semana para superar el posible escenario de transmisión comunitaria dentro de la crisis sanitaria de la COVID 19 al registrar en la semana 50 un total de 19 contagios elevando su índice de contagio a 388,07 casos por 100 mil habitantes.

Esta incidencia de casos superar el tope que se permite en la comunidad autónoma de Castilla-La mancha donde el umbral de contagio se sitúa en los 200 casos por cada 100 mil habitantes.

Otro de los municipios que ha empeorado, manteniendo un equilibrio de contagio seguro en relación al riesgo comunitario, es Madridejos que ha pasado de los 2 contagiados de la semana 49 a los 8 de la semana 50, con un índice de contagio del 76.53 casos por cada 100 mil habitantes.

ha mejorado relativamente Consuegra al pasar de 7 casos de la semana 49 a los 6 de esta semana 50 con un índice de contagio por cada 100 mil habitantes del 60,01 casos.

Los que mejor nota sacan esta semana son los municipios más pequeños Urda y Camuñas que han conseguido no tener ni un solo contagiado, destacando que Camuñas lo hace ya por dos semanas consecutivas y que Urda ha pasado de los 4 casos de la semana anterior a los 0.

El caso de Urda se repite igualmente en Turleque ha pasado de los 4 a los 0 casos.

OTROS MUNICIPIOS

En Mora han pasado de los 10 positivos a los 17 positivos, Los Yébenes ha empeorado gravemente al pasar de los 2 a los 22 positivos, pero es que en Villacañas ha habido 34 positivos frente a los 22 de la semana anterios , Quintanar de la Orden ha bajado de los 22 casos a los 9 casos mientras que Turleque ha registrado 0 casos y Tembleque 5 positivos frente a los 0 de la semana anterior.

En el caso de Los Yébenes hay un nivel de contagio de 355,87 casos por 100 mil habitantes y en el de Villacañas de 356,10 casos por 100 mil habitantes.

Recomendaciones
 
En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa. 
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

Conoce los datos de todos los pueblos de CLM

¡Deja tu opinión!