EL ALCALDE DE MORA CRITICA LA POLÍTICA DE ARREGLO DE CAMINOS DE LA JUNTA Y ARREGLA LOS SUYOS

Hasta el 23 de diciembre se encuentra cortado al tráfico el camino Villaminaya que será asfaltado en al menos 2 kilómetros.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, también alcalde de Mora ha cuestionado en la Cortes la gestión por parte de la Junta de Comunidades su gestión en actuaciones y mejoras en caminos rurales.

El popular lo hacía a mediados de esta semana y a últimos anunciaba el Ayuntamiento que en su pueblo se estaba preparando todo para el arreglo del camino de Villaminaya.

El alcalde de Mora, en su cargo de diputado regional, ha querido defender el estado de los caminos y la necesidad de ser arreglados en la provincia de Toledo, y no alcanza a entender que ante dicha necesidad para 2021 la Junta de Comunidades baje la partida presupuestaria para arreglos de caminos en más de un 80%.

Comentaba en las Cortes Bravo que del presupuesto de 2019 se ha ejecutado solo el 48,78% y asegura que la Junta de Comunidades tiene dinero para dar soluciones al arreglo de caminos.

El alcalde que como tal tiene que gobernar un municipio, en este caso Mora, y es quien recibe la demanda por parte de los agricultores para que sus caminos estén debidamente asfaltados, no le ha sentado demasiado bien que, según su opinión, la Junta de Comunidades rechace el municipalismo con las dotaciones presupuestarias que hace.

Los populares de Castilla-La Mancha presentaron una enmienda para el arreglo de caminos a los presupuesto de 2021, que fue rechazada, en la que pedían mayor dotación presupuestaria y que los Ayuntamientos fuesen quienes pudiesen contratar para el arreglo de caminos a fin de actuar en más kilómetros.

ARREGLO DEL CAMINO VILLAMINAYA

Camino Villaminaya
Foto: Ayuntamiento de Mora

El alcalde tras este debate en las Cortes y de regreso a su ámbito municipal se ha puesto a arreglar uno de los caminos de su pueblo, concretamente el camino «Villaminaya» que estará cerrado al tráfico hasta el 23 de diciembre porque se están llevando labores de preparación y asfaltado del mismo.

Al menos se asfaltarán 2 kilómetros desde el casco urbano hasta la vía del AVE, y ha comunicado a sus vecinos que respeten este corte de tráfico porque » es de vital importancia que el firme se encuentre en condiciones optimas para que la pavimentación del camino se realice en las mejores condiciones y consigamos un mejor resultado y duración de estos trabajos.»

¡Deja tu opinión!