EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA YA HABÍA ADVERTIDO A SUS VECINOS DEL POSIBLE PASO DE LA LOCALIDAD AL NIVEL 3

La localidad de Villafranca de los Caballeros lleva desde ayer viernes en nivel 3 por el aumento de contagios en los últimos 14 días al elevarse su tasa de incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes en este periodo hasta los 469,8 casos por 100 mil habitantes y un total de casos registrados en este periodo de 23.

El consistorio el pasado día 15 ya advertía a sus vecinos de que estas consecuencias podía producirse de no seguir con rigurosidad las medidas sanitarias individuales y colectivas marcadas por Sanidad en el nivel 2.

Lo hacía en un comunicado que vertía en redes sociales donde decía que «desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros pedimos a la ciudadanía que respeten y extremen las medidas de seguridad para poder contener la propagación de la Covid 19».

El consistorio informaba que en la última semana se había producido un aumento de casos de contagio en la localidad motivo por el que llamaba a la prudencia.

Además recordaba el cumplimiento de las normas esenciales para evitar contagios y que dependen de un cuidado personal de cada uno y un ejercicio de responsabilidad: respetar la distancia de seguridad, usar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel hidroalcohólico las veces que sean necesarias.

Además recordaba que era muy importante recordar a las autoridades sanitarias cualquier dato que ayude en el rastreo de contagios, a provechaba para decir que existían vacunas de la gripe disponibles para las personas de riesgo.

«Se avecinan fechas muy señaladas, hagamos de ellas unas fiestas responsables y cuidemos así de las personas que más queremos», se indicaba desde la casa consistorial.

LIMITACIÓN DE LOS ENCUENTROS SOCIALES

Villafranca de los Caballeros deberá cumplir el nivel 3 hasta el próximo 28 de diciembre por lo que la Nochebuena y la Navidad deberá cumplir la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia y si son con grupo de convivencia deberán reunir un máximo de 6 personas.

¡Deja tu opinión!