LA ILUSTRADORA MÓNICA GUERRERO Y EL ARTISTA MIGUEL COLLANTES ACERCAN A LOS MÁS PEQUEÑOS LA VISIÓN ARTÍSTICA DE LA NAVIDAD EN LOS YÉBENES

Una vez más el artistas yebenero Miguel Collantes Depaz conecta con el arte a nivel mundial, concretamente ha colaborado con la ilustradora Mónica Guerrero, residente en Florida.

«Doce días de Navidad en Los Yébenes» es el proyecto artístico colaborativo promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Yébenes en colaboración con los artistas visuales Mónica Guerrero y Miguel Collantes para acercar la Navidad vista a través del arte a los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Los Yébenes, «la denominación del proyecto se relaciona con el título de uno de los villancicos estadounidenses más populares: “The Twelve Days of Christmas”, donde nuestros artistas, Mónica Guerrero y Miguel Collantes tratan de reflejar la ilusión y el sentimiento navideño desde una perspectiva artística».

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil de Los Yébenes han participado de forma activa en este proyecto a lo largo de los últimos días y para ello, su misión ha sido la de decorar un plato en las instalaciones de la escuela de forma individual y, por otro lado, llevar otro plato a casa para que lo decore junto a los miembros de su familia.

 

La fauna de Los Montes de Toledo ha estado presente en la decoración de los platos, siendo la silueta de la perdiz un elemento en común de todos ellos. 

«En estos momentos de incertidumbre, donde las emociones afloran, son precisamente los sentimientos los que nos mueven», afirma el artista Miguel Collantes.

 
Collantes, al frente de esta iniciativa artística, se puso en contacto con la ilustradora Mónica Guerrero, residente en Florida, para establecer una conexión de culturas desde el municipio de Los Yébenes en paralelo con Estados Unidos.

La próxima semana se expondrá en la Escuela Municipal Infantil y se realizará un vídeo para lograr que todos puedan disfrutar del proyecto desde casa. 




¡Deja tu opinión!