EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA CONVOCA 30 AYUDAS PARA EMPRESAS QUE QUIERAN ADHERIRSE A LA APP NEPTYM DE FEDETO

La subvención consistirá en el servicio de utilización de la aplicación Móvil Netpym por parte de los beneficiarios, como medio de venta online, para un máximo de 30 beneficiarios.

Las solicitudes se presentarán en la oficina de Promoción Empresarial y Desarrollo Local desde hoy 21 de diciembre y a lo largo de 15 días.

El Ayuntamiento de Consuegra ha sacado una convocatoria de ayudas para que el pequeño comercio local se adhiera al uso de la nueva aplicación Neptym que la pasada semana presentaba FEDETO en el salón de plenos del consistorio.

Según informan fuentes del Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Promoción Local, » el objeto es la promoción de la utilización del servicio de una aplicación digital por el pequeño comercio local, con las figuras legales de autónomos , comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades sin personalidad jurídica con o sin trabajadores a su cargo y microempresas, para acceder a los servicios de aplicaciones- móviles de compra – venta Online.

Poder ampliar y potenciar los negocios que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis económica provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 de la localidad de Consuegra y dinamizar el sector del comercio local, es otro de los objetivos que se persigue con la utilización de la aplicación que subvencionará el Ayuntamiento durante el primer año de uso.

Los destinatarios serán autónomos, Comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica con o sin trabajadores a su cargo y microempresas que tengan su domicilio fiscal y la actividad económica radicados en el termino municipal de Consuegra, y que reúnan los requisitos de la convocatoria.

REQUISITOS

Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica con o sin trabajadores a su cargo y microempresas. A los efectos de estas bases reguladoras, la categoría de microempresa está constituida por aquellas empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no excedan de 2 millones de euros, y se ajustan a la definición de microempresa.

El domicilio social y el local donde se lleve a cabo la actividad debe estar radicado en el término municipal de Consuegra.

Aportar junto a la solicitud, la documentación exigida en las bases reguladoras.

SUBVENCIÓN

La subvención consistirá en el servicio de utilización de la aplicación Móvil Netpym por parte de los beneficiarios, como medio de venta online, para un máximo de 30 beneficiarios.

Las subvenciones son en concurrencia competitiva, de tal modo que si se presentan más solicitudes que número máximo de beneficiarios establecido objeto del servicio, se aplicará la baremación hasta alcanzar el máximo de beneficiarios.

SOLICITUDES

Se tendrá un plazo de quince días hábiles, para realizar la solicitud, desde el día siguiente a la publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo, que ha tenido lugar el día 31 de diciembre.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada. (Anexo I).
  • Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y con
  • Documentos identificativos del solicitante, DNI,
  • Licencia de actividad, declaración o comunicación previa en su
  • Documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que por baremo sean suspcetibles de puntuación, como es el cese de actividad, número de empleados…

¡Deja tu opinión!