EL CIJ MADRIDEJOS OFERTA UNA RUTA MEDIOAMBIENTAL GRATUITA PARA MAYORES DE 14 AÑOS ESTAS NAVIDADES

El Centro de Información Juvenil de Madridejos (CIJ) ha apostado entre sus actividades navideñas ofertar una ruta medioambiental para mayores de 14 años a fin de conocer la Senda del Lince, una de las sendas que se encuentran incluidas dentro de los senderos de Castilla-La Mancha.

Se trata de una ruta de unos 15 kilómetros, con una cota máxima de 968 metros por encima del nivel del mar y mínima de 740 metros, además es una ruta de dificultad baja, propia para hacerse en primavera, otoño o invierno.

El CIJ convoca a los participantes a hacerla el próximo 29 de diciembre y los interesados pueden inscribirse a partir des 23 de diciembre en el CIJ.

El sendero se encuentra a 15 Km al sur de Madridejos, en la Sierra de Valdehierro. Son las últimas estribaciones por el este de los Montes de Toledo, cerca del límite provincial con Ciudad Real. Se llega por una pista asfaltada desde la Calle Las Sierras.

Según informan senderos de Toledo, se trata de un recorrido sencillo, que tiene un tramo de senda en pendiente para subir al paraje de la Cueva de Castrola, llamada así en recuerdo de un famoso bandolero que se vivía huido en estas tierras.

Recorrido ciclable, excepto en el tramo de senda de 1 Km que sube a Castrola. Es un entorno de sierra de baja altura, con pinares, encinar y monte bajo.

En este paraje se desarrollan actividades de recreo, formativas (Aula de la naturaleza) y de investigación y protección de especies como el lince o el buitre.

OTRAS ACTIVIDADES

¡Deja tu opinión!