Un incidente en Madridejos (Filipinas) por la COVID 19 lleva a una investigación

Madridejos, en Filipinas, ‘pidió’ a la escuela que permita a los estudiantes asistir a la actividad turística

La investigación realizada por el Departamento de Educación (DepEd) 7 reveló que fue el gobierno local de Madridejos en la isla de Bantayán el que solicitó al Instituto Nacional Madridejos que permitiese a sus estudiantes dar la bienvenida a los participantes de la Escapada Suroy-Suroy Sugbo SMB durante su parada en la ciudad el pasado 27 de noviembre de 2020.
La presencia de los estudiantes durante el programa de turismo del Gobierno Provincial llevó al DepEd 7 y a la División Provincial del DepEd a realizar sondeos separados.
“El director acordó que los estudiantes de la escuela secundaria superior les recibieran con el consentimiento de los padres. En cuanto a responsabilidad y rendición de cuentas, eso es lo que estamos investigando. Es por eso que está en nuestro (derecho) legal ahora ", dijo el director de DepEd 7, Salustiano Jiménez, en un mensaje de texto a SunStar Cebu.
Dijo que solo una escuela en Madridejos estuvo involucrada en el incidente.
El Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Manejo de Enfermedades Infecciosas Emergentes ha permitido reuniones masivas, pero limitadas a solo el 50 por ciento de la capacidad del lugar en áreas bajo estado de cuarentena comunitaria general modificado. 
Deben seguirse respetando las normas mínimas de salud pública, como el uso obligatorio de mascarillas y caretas protectoras y el distanciamiento social.
El Servicio Legal del Departamento del Interior y Gobierno Local (DILG) también está revisando los hallazgos de la Oficina Regional de Policía (PRO) 7 sobre su investigación sobre la presunta violación del protocolo de salud Covid-19 por parte del portavoz presidencial Harry Roque. 
Roque asistió al evento en Madridejos junto con otros funcionarios del gobierno local, incluida la gobernadora Gwendolyn García y el alcalde de Madridejos, Salvador de la Fuente.
Michael Braga, oficial de información de DILG 7, dijo que si los hallazgos policiales requieren más información o una mayor investigación de DILG 7, el departamento regional brindará asistencia.
La oficina central del DILG dijo que la policía señaló que Roque y los funcionarios del gobierno local "pudieron controlar la situación al aconsejar a la audiencia que regresara a casa y abandonara el lugar".
El DILG también dijo que la investigación PRO 7 reveló que solo cuatro casos confirmados de Covid-19 se registraron en la isla Bantayan durante el transcurso del evento y que "no hubo aumento" en el número de casos confirmados después del evento.
El secretario de DILG, Eduardo Año, aconsejó a los funcionarios del gobierno que respeten las recomendaciones de la policía para evitar que el mismo incidente vuelva a ocurrir mientras la pandemia continúe. (EDT)
Fuente: News Yahoo

¡Deja tu opinión!