EL PROYECTO «DONA ESPERANZA» DEL COLEGIO CONCERTADO AMOR DE DIOS ACERCA LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A CÁRITAS MADRIDEJOS Y AL PROYECTO MATER DE CÁRITAS DIOCESANA

Alumnos del Proyecto «Dona Esperanza»

El Proyecto «Dona Esperanza» del colegio concertado Amor de Dios de Madridejos ha movilizado a toda la comunidad educativa en favor de los necesitados de Cáritas Madridejos y del Proyecto Mater de Cáritas Toledo.

Los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria han trabajado los valores de la solidaridad, el amor a los hermanos y la entrega al prójimo en las materias de religión y plástica, y han sido ellos quienes se han convertido en el motor de este proyecto.

Según fuentes del centro educativo madridejense, «los chicos y chicas han sido en realidad quienes se han encargado de promover la recogida de todo lo que tenemos aquí en el hall, que se entregará a Cáritas Madridejos y se hará llegar al Proyecto Mater».

En realidad los jóvenes han sumado voluntades para ponerse al lado de los necesitados tras entender que en el mundo no todos lo tienen todo, sino que hay quienes necesitan de otros para seguir con una vida digna, y que este caso se está viviendo en el municipio madridejense, de lo que han tomado conciencia los alumnos de Amor de Dios.

Voluntarios de Cáritas junto a una profesora y una religiosa

El martes 22 de diciembre los voluntarios de Cáritas Madridejos se acercaban a colegio para recoger todo lo que han aportado las familias del colegio Amor de Dios que se hará llegar a las familias más necesitadas.

Los alimentos no perecederos fueron los que en mayor número se recogieron, pero también se ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes para su reparto, que se hará llegar a al Proyecto Mater, incluido entre los proyectos que defiende Cáritas Diocesana.

Cáritas Madridejos manifestó su agradecimiento al centro educativo por la colaboración con la campaña del kilo que en este 2020 se ha llevado a cabo en Adviento.

CÁRITAS RECOGE EL DOBLE QUE EN OTROS AÑOS

Productos para seleccionar

Colegios como Amor de Dios o Cervantes, grupos políticos como Populares Madridejos y supermercados como Ahorramás, Día y Mercadona, sin olvidar la aportación que ha hecho el pueblo de Madridejos en las misas celebradas en la Parroquia El Divino Salvador y las Monjas Clarisas, durante los cuatro domingos de Adviento han hecho que la campaña 2020 haya sido extraordinaria.

Según fuentes de Cáritas Madridejos «este año hemos podido recoger el doble de otros años por lo que estamos muy contento y agradecidos con quienes han pensado en ellos, en las familias necesitadas de Madridejos, a quienes seguimos atendiendo gracias a la colaboración de nuestros voluntarios y voluntarias».

Los voluntarios de Cáritas ya tienen clasificados todos los productos y dispuestos para entregar a las familias censadas como necesitadas en esta ong de la iglesia católica en Madridejos.

El martes ya se hacían llegar los alimentos con los que han contribuido los madridejenses en esta campaña de Adviento a un grupo de familias y esta tarde de miércoles se entregará a otro grupo de familias.

El resto de lo recogido se irá entregando en los próximos meses, ya que una vez al mes las familias reciben un lote de productos de alimentación no perecederos, de aseo y de higiene del hogar.

¡Deja tu opinión!