La OMIC de Quintanar de la Orden aconseja sobre la compra de juguetes de forma segura

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha informado de las características que tienen que tener los juguetes para que sean seguros.

En esta época del año en la que se disparan las compras de juguetes, desde la OMIC de Quintanar de la Orden han querido informar de las características que tienen que tener para que sean seguros.

Así los juguetes deberán llevar obligatoriamente el marcado CE en su etiquetado, que significa que cumplen con las normas de seguridad europeas, así como los datos del responsable del producto (nombre y dirección).

Deberá llevar las instrucciones y advertencias de uso, mostrar la edad mínima a partir de la cual un niño puede jugar con dicho productos.

No deberán tener bordes o puntas cortantes, ni piezas  pequeñas que se puedan desprender, sobre todo si va destinado a un niño menos de 36 meses.

Por otro lado, si llevan pilas, deben disponer de un espacio cerrado para ellas al que solo se pueda acceder utilizando un destornillador. Los juguetes eléctricos deben especificar, también, su potencia máxima, la tensión de alimentación que precisan y su consumo energético.

Precaución con los videojuegos

Del mismo modo, desde la OMIC también se informa de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un videojuego pues se debe tener en cuenta el Sistema PEGI ( Información Paneuropea sobre Juegos).

Hay que saber reconocer los descriptores del contenido para saber si tiene un lenguaje soez, uso de drogas, juego, violencia, discriminación, miedo o terror, referencias sexuales o compras dentro del juego.

Por otro lado, también hay que saber distinguir las etiquetas de edad PEGI pues la clasificación considera la idoneidad de edad de un juego, no el nivel de dificultad.

¡Deja tu opinión!