LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CELEBRARÁ EL 1 DE ENERO LA SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

La Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro celebrará el próximo 1 de enero los primeros actos en honor a la patrona y alcaldesa del municipio de Madriejos con la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Según ha informado el presidente de la Junta Directiva, José Francisco López García-Moreno, esta es una de las fiestas de mayor importancia que se pueden celebrar entorno a María, pues lo que más engrandece a la Virgen es ser Madre de Dios.

Los actos se realizarán cumpliendo todas las medidas de seguridad, «ya que ante todo, está la salud de todos», dice el presidente.

Por esa razón este año no se va a poder dar a besar la medalla como se ha hecho en años anteriores, o antiguamente cuando se subía a besar el manto de la Virgen al camarín, o como el año pasado que se dio a besar el niño Jesús que la Virgen tiene entre sus manos, y el aforo será el máximo permitido en el templo parroquial.

López García-Moreno además ha informado también de que el pasado 25 de diciembre Día de Navidad se celebró un funeral por los fundadores de la cofradía con una Eucaristía que tuvo lugar a las 10.00 horas de la mañana.

LA COFRADÍA INVITA A LA VISITA DEL MISTERIO DEL NACIMIENTO DE CRISTO

Así la Cofradía invita a los madridejenses a visitar el Misterio del Nacimiento de Cristo que s puede ver desde el exterior del templo ya que se encuentra colocado en la ventana que da a la plaza de El Pretil, justo la que se encuentra detrás de la columna de la Virgen.

Se trata de un misterio antiguo con figuras de gran valor, ya que lo forman las primeras adquisiciones que compró la cofradía en sus inicios.

«Deseamos que al visitar el belén, nos ayude a todos a vivir mejor estas anómalas navidades, pues aun que son diferentes no se nos tiene que olvidar que el sentido de la Navidad es el nacimiento del Señor de su Santísima Madre.» ha dicho José Francisco López García-Moreno

UN ACONTENCIMIENTO QUE HA LLENADO DE ALEGRÍA A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA

El grupo de Oración Carismática de la Parroquia El Divino Salvador ha elegido a la ermita de San Francisco como lugar de reunión para celebrar sus encuentros con el Señor con lo que se ha retomado en parte la apertura de la ermita de San Francisco.

Los encuentros carismáticos de los sábados de Adviento se han celebrado allí y desde la Junta Directiva se ha expresado que » para nosotros ha sido un regalo que nos ha hecho la Virgen Nuestra Madre que se haya decidido realizar en la ermita dichos encuentros, y sobre todo que hay personas que se han acercado a ver la sagrada Imagen de nuestra Señora, cosa que para nosotros ha sido un regalo».

¡Deja tu opinión!