LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MADRIDEJOS, TEMBLEQUE Y QUINTANAR DE LA ORDEN RECIBIRÁN UNIFORMES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las localidades de Madridejos, Tembleque y Quintanar de la Orden se beneficiarán de parte de los  633 uniformes que repartirá la Junta de Comunidades en distintos pueblos de la región.

Este año la Junta de Comunidades entrega un 20% más de uniformes que en el año 2019 que será repartido entre el voluntariado de Protección Civil de 45 entidades locales de la región.

Estas entidades resultan ser las beneficiarias del módulo de uniformidad en las subvenciones que anualmente concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de la región de los medios materiales que necesitan para desarrollar sus funciones.

En la convocatoria de este año han sido un total de 175 entidades locales las que han recibido alguno de los medios materiales subvencionados.

Las 45 entidades que recibirán estos uniformes forman parte de las 175 entidades que han recibido alguno de los medios materiales subvencionados desde la Junta de Comunidades en la convocatoria 2020.

Este año se han distribuido 33 bombas eléctricas para inundaciones, 27 equipos electrógenos portátiles, 25 dotaciones de material de emergencias, 16 tiendas de campaña de primeros auxilios, 16 remolques con depósito de agua y 13 remolques de carga.

Los uniformes que llegarán a Madridejos, Tembleque y Quintanar de la Orden están compuestos cada uno de ellos por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora polar, un cinturón de lona, unas botas y un chaleco reflectante.

En la provincia de Toledo han salido beneficiadas un total de 18 agrupaciones entre las que se repartirán un tota de 221 uniformes.

Las localidades adonde llegarán dichos unifoemen serán Alcabón, Casarrubios del Monte, El Carpio de Tajo, Esquivias, La Guardia, Lagartera, Lominchar, Los Navalucillos, Numancia de la Sagra, Oropesa, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Villasequilla, Villatobas además de Madridejos, Tembleque y Quintanar de la Orden.

¡Deja tu opinión!