EL BODY TRAINING ACABA EL AÑO 2020 CON ESPÍRITU DEPORTIVO

El Club Deportivo Body Training de Madridejos ha terminado el año trabajando y con la alegría de que Gema María Gómez Antona se proclamase campeona nacional senior absoluta.

El Club Deportivo Body Training daba a conocer la concentración con el Equipo Nacional Absoluto Senior donde estuvieron las hermanas María Gómez y Laura Gómez en el Hotel Marriot Auditorium.

El entrenador del Club Body Training, maestro nacional, cinturón negro 6º DAN, Jose Gómez Losada participó en el Máster de Docencia de secundaria dirigido a docentes de institutos dando su opinión del deporte en la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de las actividades desarrolladas a lo largo del mes

«Gracias a Sagrario Del Valle y a la Universidad de Castilla la Mancha (Inef Toledo) por darme la oportunidad de compartir, expresar y aportar mis experiencias en el Máster de Docencia de secundaria, a los futuros docentes de los institutos», expresaba en redes sociales.

MEMORIA DEPORTIVA

El Club además en este mes ha presentado su memoria deportiva 2019-2020 en formato digital y en papel en la Diputación Provincial de Toledo y en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la memoria se recogen los viajes a competiciones internacionales, nacionales…, los éxitos de sus judokas y su trabajo imparables de fin de semana a lo largo de toda una temporada.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de fin de semana han destacado a lo largo del mes ya que algunos alumnos del Club Deportivo Body Training forman parte del grupo de tecnificación de FMJUDO.

Durante el fin de semana se desplazaban hasta Madrid donde eran entrenados por el Maestro Ortega, cinturón rojo 9º DAN y por Manuel Jiménez, cinturón blanco-rojo 9 DAN.

En opinión del club «es un lujo poder asistir a estos entrenamientos semanales y mensuales donde nuestros Judokas del club se miden a otros Judokas de diferentes clubes y pueden seguir mejorando».

Hugo Nieves Tendero, última incorporación del Club Deportivo Body Training, cinturón negro 1º Dan y Olga Serrano Arévalo cinturón negro 5º DAN participaron en el último curso de 2020 para Cintos Negros AFP (Aula de Formación Permanente) que se realizaba en las instalaciones de Villaviciosa de Odon de la Fmjudo.

El Club Deportivo felicitaba a Hugo Nieves Tendero que recientemente ha conseguido su Cinturón Negro 1 Dan y participaba en este curso, como tambien a Olga que «siempre está ahí apoyando a todos nuestros Cinturones Negros», informan las mismas fuentes.

TRES CLASIFICADAS PARA EL CAMPEONATO FINAL ABSOLUTO DE ESPAÑA 2020

La gran noticia llegaba con la noticia de que tres mujeres judokas del Body Training había sido clasificadas para el campeonato final absoluto de España 2020.

Ellas eran:

– María Moreno De la llave ( quien aún es junior) -57 kg
– María Gómez Antona (quien aún es junior) -48 kg
-Laura Gómez Antona (quien aún es cadete) -52kg

«Nuestras tres chicas estarán este fin de semana en el Hotel Marriott de Madrid, donde se realizará el Campeonato Absoluto Nacional con las medidas especiales del COVID y por supuesto sin público, en modo burbuja, explicaba en su día el Club Deportivo.

El campeonato pudo seguirse por el canal youtube de la Federación Española de Judo.

SUBIDA AL PODIUM NACIONAL

El 6 de diciembre María Gómez Antona subía al podium nacional como campeona absoluta senior obteniendo la medalla de oro por este logro deportivo.

Días más tarde el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y la concejala de Deportes, Rosa María López Moreno recibían a la ganadora y a su hermana que quedó en 7º puesto.

LOS HERMANOS DAMERVAL ESTUVIERON EN EXTREMADURA

Los judokas y hermanos Brian e Itzel Damerval acudieron a la concentración de judo de Navidad que convocaba la Federación Extremeña donde entrenaron un total de cuatro horas del fin de semana, dos por la mañana y dos por la tarde.

EL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

El viernes 18 de diciembre tenía lugar el último entrenamiento del año para el Club Deportivo Body Training que se reunieron con más de un centenar de judokas.

Entre ellos se encontraba los deportistas del club María Moreno (Consuegra), Brian Verbo (Consuegra), Daniel González (Madridejos), Irene Gallego (Consuegra), Itzel Verbo (Consuegra), Moisés Santos (Villacañas) y Javier Gómez (Madridejos).

CONCENTRACIÓN CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE JUDO

Los días 28, 29 y 30 de diciembre los judokas del Body Training participarán en la concentración Navideña de la Federación Madrileña de Judo.

Alrededor de 150 Judokas se han dado cita en el Polideportivo de Villaviciosa de Odón, donde se ha podido disfrutar del Judo, así como de numerosos combates con diferentes Judokas de diferentes clubes en las categorías alevín, infantil, cadete y junior .

Han participado en la concentración navideña Javiant (Socuellamos), Dani (Madridejos), Itzel (Consuegra) , Brian (Consuegra), María Moreno (Consuegra), María (Madridejos), Laura (Madridejos), Sergio (Villacañas) ,Javier (Madridejos) ,Moisés (Villacañas), Irene (Consuegra), Raúl (Madridejos) y Jose (Madridejos).

APOYO DE PADRES Y PROFESORES

Todo el trabajo realizado a lo largo del mes tanto en el Club como fuera de él ha tenido sus frutos gracias a la colaboración y apoyo entre padres y profesores que se encargaban de trasladar a los jóvenes judokas a sus entrenamientos y concentraciones.

¡Deja tu opinión!