ORGAZ HA CELEBRADO TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR LA MUERTE DE SU PRIMER ALCALDE DE LA DEMOCRACIA

La localidad de Orgaz ha guardado tres días de luto desde el pasado 27 de diciembre al 29 de diciembre por el fallecimiento del primer alcalde de la democracia en este municipio Enrique Cano Torres.

El actual alcalde, Tomás Villarrubia ponía en conocimiento de los vecinos el suceso de la defunción de Enrique Cano Torres que gobernó el Ayuntamiento de Orgaz entre los años 1979-1983.

El ya difunto Enrique Cano Torres acometió en su única legislatura gran parte de las obras de pavimentación de la localidad, así como las de alcantarillado consiguiendo que el agua potable llegase a las casas de los vecinos de Orgaz.

Enrique Cano Torres pertenecía al partido de UCD que entonces representaba a nivel nacional Adolfo Suárez primer presidente del Gobierno de España.

Según informa el cronista local, José María García-Cid, el primer alcalde de Orgaz intervino en múltiples ocasiones en la política nacional apoyando distintas campañas electorales de su partido.

Al primer alcalde de Orgaz le caracterizaba el acercamiento hacia sus vecinos, su simpatía, su don de gentes por lo que se ha hecho querer a lo largo de los años entre los orgaceños.

Debido al luctuoso suceso las banderas de todos los edificios municipales han estado a media asta durante tres días.

¡Deja tu opinión!