QUINTANAR DE LA ORDEN OFERTA SIETE VACANTES DENTRO DE SU OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2020

El Ayuntamiento oferta 5 plazas libres y 2 por promoción interna.

Un arquitecto, dos técnicos de Administración General, dos administrativos, un operario de servicios y otro de limpieza completan la oferta.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha hecho pública la resolución de su oferta de empleo público para 2020 que incluye las plazas necesarias para la viabilidad de los servicios municipales de administración general de carácter esencial, que posibiliten el ejercicio de las competencias municipales obligatorias.

Por Acuerdo del Pleno de fecha 31 de julio de 2020 se aprobó inicialmente el presupuesto general para 2020 y el 27 de noviembre de 2020 la modificación inicial de la plantilla presupuestaria y la creación de diversos puestos de trabajo, sometiéndose tales acuerdos a publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.

El BOP ha hecho pública la relación de plazas vacantes el pasado 28 de diciembre.

El Informe del Departamento de Personal ha especificado el resultado del cálculo de la tasa de reposición y las plazas vacantes que podrían ser objeto de Oferta Pública de Empleo.

El resultado alcanzado en el seno de la mesa de negociación con respecto a los criterios generales a seguir en la aprobación de la Oferta de empleo público, en sesión celebrada el 22 de diciembre de 2020 se ha considerado que es esencial reforzar los servicios básicos en las áreas de limpieza y mantenimiento de los servicios, dadas las especiales circunstancias de déficit estructural de personal en el ayuntamiento, así como las provocadas por la crisis sanitaria actual.

El Ayuntamiento además debe contar con un profesional de la arquitectura, como funcionario de carrera que desempeñe las funciones de informe, inspección y el resto de tareas, que conlleven el ejercicio de la autoridad y potestades públicas en este ámbito.

Y en estos momentos de mayor tensión en la gestión pública debida al incremento de obligaciones y tareas en el ámbito local, además de las originadas por la covid-19, el ayuntamiento debe reforzar sus medios personales de nivel técnico y profesionalizado para dar cumplimiento a las exigencias legales, atender de forma adecuada el funcionamiento de los servicios esenciales y hacer frente a las nuevas necesidades que se derivan de la misma en cuanto a asuntos como la organización y gestión del personal, la licitación pública y otros ámbitos del trabajo en los servicios de administración municipal, de lo que el ayuntamiento carece en la actualidad.

Por estos motivos han quedado aprobadas las siguientes plazas:

¡Deja tu opinión!