LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO CELEBRA LA MATERNIDAD DIVINA DE LA VIRGEN MARÍA

La Junta Rectora de la Cofradía Nuestra Señora de Valdehierro que preside José Francisco López García-Moreno junto a la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos y en colaboración con el Ayuntamiento han celebrado hoy 1 de enero de 2021 el Día de la Maternidad Divina de la Virgen María con una Eucaristía que ha tenido lugar esta mañana a las 10.00 horas en la iglesia El Divino Salvador cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Según ha informado el Presidente de la Junta Rectora, José Francisco López García-Moreno, «la fiesta de la maternidad de Santa María Madre de Dios se ha celebrado en esta cofradía desde sus inicios cuando durante siete días se preparaba la celebración de la Maternidad Divina de la Virgen María en Madridejos».

Al acto han asistido cofrades y el pueblo de Madridejos para acompañar en este día tan significativo a su patrona y alcaldesa perpetua Nuestra Señora de Valdehierro que presidió el acto.

El coro parroquial acompañó con sus cantos a la Virgen esta celebración y un niño nieto de un antiguo presidente ya fallecido de Madridejos cantó un solo del Ave María de Schubert con cuya voz llenó de dulzura el templo parroquial.

La Eucaristía que dirigió el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe estuvo casi al completo de aforo ya que esta Advocación de la Virgen María en Madridejos es de las que más devoción despierta en los madridejenses.

La misa estuvo participada por miembros de la Junta Rectora de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro y también participó la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas.

Las últimas palabras las dijo el presidente de la Junta Rectora José Francisco López García-Moreno quien en sus palabras dirigidas a Nuestra Señora de Valdehierro llegó a emocionarse.

JUNTA RECTORA DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

La Junta Rectora de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro ha querido comenzar el año en Madridejos con esta celebración o encuentro que de manera humilde se ha organizado en la iglesia El Divino Salvador y así había invitado, dicha Junta, a los madridejenses hasta completar el aforo de la iglesia.

DOS MILAGROS REVELADOS EN NUESTROS DÍAS

El párroco de Madridejos hablaba que esta es de la fiestas más importantes de la Virgen pues en ella se revela que María es la Madre de Dios, una mujer que en sus días dio ejemplo de paz y serenidad, siendo ella una de las principales concesiones de Dios que ha dado al hombre.

Además don Pedro hablaba de dos milagros que a través de la Virgen se revelan en nuestros días: la maternidad de María y que Dios es verdadero Dios y que es verdadero hombre.

EL PRESIDENTE DESCATA LA DEVOCIÓN DEL PUEBLO DE MADRIDEJOS

Accede al Audio del Presidente de la Junta Rectora de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

Por su parte el presidente de la Junta Rectora de Nuestra Señora de Valdehierro dio gracias a Nuestra Señora de Valdehierro permitir que sea contemplada por el pueblo de Madridejos.

«Eres jardín de alegría, pues eres la flor más bonita de toda la creación versaba en presidente en nombre del pueblo de Madridejos que lleva más de 50 años venerándola con Madre Santa de la localidad toledana, y desde finales de los años 80 como patrona y alcaldesa perpetua.

Debido a la pandemia este año no se ha podido besar ni el manto ni la medalla de Virgen, algo que es tradición en el pueblo de Madridejos en este día.

¡Deja tu opinión!