EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ PAGARÁ TODA O PARTE DE LA CUOTA DE AUTÓNOMO A LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA COVID 19

El consistorio ha sacado la convocatoria de ayudas económicas para los sectores más afectados como consecuencia de las medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del covid-19 en el término municipal de Orgaz (Toledo).

El Ayuntamiento costeará bien la cuota íntegra de autónomo o el 50% de esta cuota según se ajuste el establecimiento o empresa a la opción a o b especificadas en la convocatoria.

El Ayuntamiento de Orgaz ante la difícil situación económica derivada de la crisis de la COVID 19 que está afectando a determinados sectores del tejido económico de la localidad con Arisgotas ha decidido intervenir de manera inmediata convocando unas ayudas económicas dirigidas a los trabajadores autónomos del municipio afectados.

El consistorio con estas ayudas pretende contribuir a facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y empleo y también para amortiguar la reducción drástica de ingresos tanto en Orgaz como en Arisgotas, quienes han pasado por medidas de nivel 3.

Serán beneficiarios de esta ayuda las personas trabajadoras autónomas cuya actividad se encuadre en alguna de las agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas que ejerzan su actividad económica en el municipio de Orgaz con Arisgotas, y que no tengan deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Orgaz a fecha 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas se concederán por titular/autónomo, siendo ésta única, con independencia del número de epígrafes en los que esté dado de alta el solicitante.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Se establecerán dos tipos de ayudas en función de la intensidad con la que haya afectado esta situación en los negocios de los Autónomos:

a) Importe de la Cuota íntegra de Autónomos para aquellos establecimientos cuya actividad se haya visto en la necesidad de cierre durante el período completo de duración de la fase 3, de acuerdo a la Resolución de fecha 12 de diciembre, de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del COVID-19, en el término municipal de Orgaz (Toledo) y sus posteriores prórrogas.

Esta cantidad será prorrateada por el número de días de cese de la actividad y cierre del local, durante la Fase 3 en nuestro municipio.

b) Importe del 50% de la Cuota mensual de Autónomos a aquellos establecimientos que hayan permanecido cerrados puntualmente o abiertos durante dicha Fase 3.

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero de 2021.

¡Deja tu opinión!