EL AYUNTAMIENTO DE URDA DEJA UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN DEFENDIDO A LA LOCALIDAD FRENTE A LA COVID 19 EN 2020

El consistorio en un programa navideño que recuerda en sus páginas a todo Urda, ha expresado sus agradecimientos a través del primer edil y las concejalas de Bienestar Social y Festejos.

La COVID 19 ha transformado la vida social en todos los pueblos y Urda ha experimentado este cambio viendo que sus vecinos ante todo son solidarios y entregados en situaciones sociales clave.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

El Ayuntamiento de Urda a través de su alcalde, Manuel Moreno Galán, su concejala de Bienestar Social, Pilar Fernández y su concejala de Festejos, Sara Rabadán han emitido un comunicado por partes para agradecer la labor que los urdeños han realizado y siguen realizando para combatir la COVID 19, en un año que pasará a la historia de muchos pueblos, entre ellos el de Urda.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Urda, Pilar Fernández ha dado las gracias estas Navidades a todos aquellos que han participado para que la pandemia de la COVID 19 estuviese bajo control desde el pasado mes de marzo.

Así dado las gracias públicamente en el programa navideño 2020 especialmente a «las mujeres que se han encontrado expuestas al virus, las Auxiliares del Servicio de Ayuda al Domicilio, quienes no han dejado de hacer su trabajo diario como colectivo de alto nivel de riesgo».

La concejalía de Bienestar Social en Urda ha procurado que se reforzara el servicio de voluntarios para atravesar este difícil camino en el que aún nos encontramos y a todos ellos también ha extendido sus agradecimientos. Entre los mencionados por la concejala han estado:

  • El grupo encargado de que a ningún mayor le faltasen sus medicinas ni alimentos en su despensa.
  • A GEACAM que acudió cada vez que se le llamó para desinfectar la residencia de mayores de Urda.
  • A las trabajadoras del servicio de limpieza del Ayuntamiento «que se han esmerado más que nunca en hacer su trabajo pensando en la seguridad de todos».
  • A Protección Civil y a Policía Municipal.
  • A los Talleres de Confección de Urda que esterilizaron todos los materiales de protección
  • A los responsables del Centro de Salud.
  • A los talleres de Consuegra que cortaron y donaron los tejidos para la elaboración de los equipos de protección.
  • A las trabajadoras de correos de Urda.
  • A la cooperativa El Cristo que facilitó el atomizador para desinfectar las calles.
  • A los comercios y particulares que donaron materiales para confeccionar mascarillas.
  • A los establecimiento de Urda que repartieron la comida a domicilio.
  • A la Unidad Militar de Emergencia que se encargó de desinfectar la Residencia de Ancianos cuando la llamó el Ayuntamiento.
  • A los agricultores que han madrugado para desinfectar las calles desinteresadamente en una labor solidaria con el pueblo de Urda.
  • Y a esos 30 mujeres y hombres que puntada a puntada confeccionaron mascarillas, batas, calzas y gorros para quienes se encontraban en primera línea de combate frente al coronavirus COVID 19.
  • A los organizadores de la Residencia de Ancianos que tomaron las medidas más adecuadas en cada momento.

EL ALCALDE LAMENTA LAS PÉRDIDAS DE VIDAS

Por su parte el alcalde de Urda, Manuel Moreno Galán ha lamentado la pérdida de vecinos de Urda que se han ido por la COVID 19 o por otras causas en el recién pasado 2020.

Como también ha agradecido a todo el equipo de personas que han ayudado en esta crisis y han apoyado al consistorio, y a los vecinos y vecinas de Urda para mantener su seguridad.

«Esas personas anónimas, asociaciones, empresas, cooperativas…» dice el regidor, sin olvidarse y lamentarse de los muchos eventos que no se han podido celebrar como la Semana Santa, el Concurso de Pintura «Guerrero Malagón», la feria de agosto, la salida del Santísimo Cristo de la Vera Cruz o el Concurso Nacional de Migas… entre otros.

LA CONCEJALA DE FESTEJOS HA INTENTADO QUE SE CONSERVE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Por su parte la concejala de Festejos, Sara Rabadán, sin olvidarse de este año tan aciago ha animado a la localidad toledana de Urda a vivir estas navidades con el espíritu navideño de siempre dentro de las circunstancias que afectan a la sociedad.

Así ha recordado que SSMM los Reyes de Oriente no entregarán los regalos en las casas, como otros años, pero sí visitarán Urda para saludar por las calles a todos los niños y niñas, subidos en sus caballos y acompañados de sus pajes.

¡Deja tu opinión!