EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS NO QUIERE QUE LA CABALGATA DE REYES CAMBIE SUS DATOS POSITIVOS SOBRE COVID 19 DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS, 0 CONTAGIOS

la cabalgata pasará por el Molino de la Unión

El Ayuntamiento de Camuñas ha comunicado a sus vecinos que traten de tener la máxima precaución el próximo día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes para mantener el índice de transmisión comunitaria más positivo y que identifica a la localidad como una de las que mejor se cuidan, 0 contagios durante varias semanas.

«Según los últimos datos de la Consejería de sanidad, hasta el día 27 de diciembre en Camuñas teníamos una incidencia de transmisión del virus de 0 contagios. Por favor, os pedimos a todos mucho cuidado, precaución y seguir las normas sanitarias correspondientes para que este dato no cambie», ha comunicado el Ayuntamiento a camuñeros y camuñeras.

TRENECITO Y BARCO PIRATA

La Cabalgata de Reyes en Camuñas en este 2021 llegará en un trenecito, como en otras localidades tales como Madridejos o Consuegra, y en una carroza que portará un Barco Pirata.

La ilusión de los niños y niñas de Camuñas no la eclipsará la COVID 19 pues así lo ha querido su Ayuntamiento donde habrá dos maneras distintas para ver la cabalgata.

Un trenecito recorrerá el pueblo por todas las calles de forma visual y por otra una carroza portará a los Reyes Magos de Oriente en un Barco Pirata que parará en distintos puntos del pueblo a distintas horas.

Los niños y niñas cuyas viviendas estén próximas a la zona donde se pare la carroza del barco pirata deberán ir a ese lugar para recoger sus regalos.

El Ayuntamiento avisa que las horas que se han previsto son orientativas y son las siguientes:

  • 18:30: Molino
  • 19:15: Pza. del Arenal
  • 20:00: casitas del cuartel
  • 20:45: Pza. Pecados y Danzantes
  • 21:30: C/ Alcazar con C/ Empedrada

ADVERTENCIA

Desde la concejalía de Cultura se ha advertido y aconsejado que las familias se queden con los niños en sus barrios para evitar aglomeraciones, que se respeten las medidas sanitarias y que ante las circunstancias que se están viviendo sean comprensivos y responsables.

La recogida de regalos por parte de los niños se hará de uno en uno, guardando la distancia de seguridad, algo para lo que se pide la colaboración de las familias que también deben estar ordenadas guardando la distancia de seguridad, con mascarilla y el gel hidroalcohólico a mano.

¡Deja tu opinión!