CONSULTORIO DE URDA: «AHORA SABEMOS ALGO MÁS»

El Ayuntamiento de Urda ha dado la oportunidad al Consultorio Médico de la localidad de expresar brevemente cómo se ha pasado la COVID 19 en el centro médico desde que despertara en marzo de 2020.

Tras los peores momentos expresados y los agradecimientos a la ayuda de los urdeños dejan un mensaje de esperanza ante esta pandemia de la que ya se está acercando la tercera ola.

«Ahora sabemos algo más», dicen los responsables del consultorio, quienes explican que la pandemia pilló a todos desprevenidos, incluso a los facultativos de los centros médicos.

«Desde el consultorio intentábamos atender lo que se conocía, cada día nos llegaban nuevas informaciones, nuevas formas de actuar para evitar el contagio, para tratar la enfermedad…».

Este es un reflejo de lo que se ha vivido en los cientos de centros de salud de toda España y de nuestra comarca, donde se pasaron verdaderos momentos de angustia viendo que los enfermos empeoraban con rapidez e incluso fallecían de forma inesperada e imprevisible, llenando de impotencia a médicos, enfermeros y auxiliares, todos ellos nacidos para salvar vidas.

Los facultativos tuvieron que trabajar en condiciones penosas al principio porque no llegaban medios de los organismos oficiales, pero ahí estuvo el pueblo de Urda para echar una mano como la Cooperativa de Agricultores que aportaron pantallas protectoras, y el apoyo del vecindario con mascarillas y sacos de basura para fabricar un EPI.

Las visitan a la Residencia de Ancianos Cristo de la Vera Cruz fueron múltiples y allí siguieron viendo el valor y la solidaridad del pueblo de Urda que se volcó con sus mayores para dotarlos si cabe, de más protección, protección casera.

«Como hemos podido comprobar la situación fue mejorando y nos confiamos, ha vuelto, pero ahora sabemos algo más, no del tratamiento pero sí del modo de prevenir las complicaciones».

Este relato se ha hecho llegar a los urdeños estas Navidades a sus casas con el Programa de Navidades 2020.

¡Deja tu opinión!