EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CALIFICARÁ UNA ZONA PARA INSTALAR DOS PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Ayuntamiento de Madridejos se encuentra tramitando la calificación urbanística y la correspondiente licencia de obras instada por un particular en nombre y representación de una mercantil para la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos estaría ubicados en la zona de aparcamientos A-4 KM 112.

Esta información se encuentra publicada en el DOCM del 23 de diciembre y su expediente ha quedado sometido a información pública por un plazo de 20 días desde el 24 de diciembre.

Durante estos 20 días se pueden formular cuantas observaciones y alegaciones se estimen convenientes y el expediente puede ser examinado en las dependencias municipales.

Castilla-La Mancha tiene activado el Plan Moves II con financiación para puntos de recarga desde el pasado mes de junio de 2020

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha activaba el Plan Moves II el pasado mes de junio de 2020. La estrategia nacional para la reconversión hacia una movilidad sostenible llegaba a la región con una partida de más de 4 millones de euros destinados a facilitar la reconversión sostenible de la movilidad.

La Consejería de Desarrollo sostenible es la encargada de gestionar estas ayudas que cuentan con 1.517.000 euros (40% del presupuesto) destinado a la instalación de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos.

Las ayudas subvencionan entre el 30% y el 40% de los costes de instalaciones privadas o de uso público, hasta un máximo de 100.000 euros.

Se entienden por costes subvencionables el proyecto, la obra civil y la dirección de obra. Un ahorro que se suma al ahorro inherente a la movilidad eléctrica como alternativa al coche tradicional.

Además, esta ayuda es compatible con los planes de financiación para la instalación de punto de recarga de Feníe Energía.

Se abría el plazo de inscripción el día 20 de octubre y permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre del año 2021. No obstante, las ayudas se pueden pedir con efecto retroactivo para instalaciones llevadas a cabo desde el pasado 18 de junio.

Las solicitudes las pueden realizar tanto las personas físicas, como empresas y autónomos.

El programa cuenta con unos recursos limitados. Las solicitudes se tramitan por estricto orden de llegada y hasta el agotamiento de los fondos.

Además, el plan, que cuenta con varias líneas de actuación, también está dirigido a la subvención de la compra de vehículos eficientes con un coste de hasta 45.000 euros. Las ayudas van desde los 1.900 euros hasta los 5.500 euros para los vehículos 100% eléctricos.

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DEL DOCM

¡Deja tu opinión!