EL AYUNTAMIENTO PONE EN VALOR LA LABOR DE CRUZ ROJA EN MADRIDEJOS

Foto: Ayuntamiento de Madridejos

El alcalde José Antonio Contreras agradece a Cruz Roja Madridejos y a todas las personas que se han implicado en esta campaña, ya sea desde su trabajo de voluntariado o a través de donaciones.

La colaboración del Ayuntamiento de Madridejos con Cruz Roja es muy estrecha, mucho más en estos tiempos de pandemia. El trabajo realizado por Cruz Roja, a través de los diferentes convenios que tiene firmados con el Ayuntamiento ha sido muy importante.

La colaboración de Cruz Roja va desde su presencia en distintos eventos organizados desde el Ayuntamiento (romería, ferias y fiestas, actividades deportivas) a la realización de sus diferentes proyectos:

  • Centro de mediación social, actividades de apoyo socio educativo y entrega de meriendas para niño/as de 6 a 16 años.
  • Charlas de sensibilización en colegios e instituto, curso primeros auxilios y DESA.
  • Programa de lectura para acompañar y entretener a nuestros mayores, junto con el proyecto adaptado y la movilización de las personas mayores del centro de día.
  • Llamadas de proximidad a las personas mayores donde se hace un seguimiento para saber como se encuentran e informar de campañas de concienciación, como campañas de gripe, frío, calor etc., y apoyo emocional.
  • Productos de apoyo, ayudas técnicas, servicio de préstamo de muletas, sillas de ruedas, camas articuladas, andadores… para personas que lo necesitan.
  • Entrega de alimentos, trámites de gestiones, ayuda en suministro de agua y luz, alquiler, reparto de menús, traslado de personas mayores.
  • Intervención en socorro y emergencias

Desde el inicio de la pandemia Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto CRUZ ROJA RESPONDE, para reducir el impacto del COVID-19 en las personas en situación vulnerable. Dicho programa es una respuesta integral frente a la pandemia que permite cubrir las necesidades básicas de la población, dichas actuaciones abarcan desde un seguimiento educativo a distancia, entrega de meriendas a domicilio, ayuda a aquellas familias que no podían salir de casa con la ayuda de compra, retirada de medicamentos, partes médicos, traslado de personas mayores hasta pago de medicamentos, suministros o alquiler.

Cruz Roja cuenta con un gran número de voluntarios, realizando un trabajo fundamental en esta situación tan crítica.

El Ayuntamiento, los vecinos y vecinas de Madridejos, a través de diferentes asociaciones, empresas de dentro y fuera del municipio, de donaciones anónimas se han volcado en ayudar económicamente o en especie a Cruz Roja para que continúen con su labor con las personas más vulnerables.

El alcalde José Antonio Contreras agradece a Cruz Roja Madridejos y a todas las personas que se han implicado en esta campaña, ya sea desde su trabajo de voluntariado o a través de donaciones.

¡Deja tu opinión!