UN NUEVO TIMO RELACIONADO CON LA COVID 19 AMENAZA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES

La pandemia de la COVID 19 ha dado vida a la imaginación de los estafadores que tienen por objetivo a los mayores y ya se conoce como el timo del practicante a domicilio.

Este practicante que lega al domicilio de personas mayores, normalmente que viven solas, acuden para ponerles la vacuna contra la Covid 19 que ya se está administrando en España.

El timo consiste primero en que se hace una llamada a los mayores diciéndoles que hablan en nombre de la campaña de vacunación que el Ministerio de Sanidad comenzó el pasado 27 de diciembre en las residencias de mayores.

Los estafadores dicen que acudirán a sus casas para agilizar el proceso de vacunación mientras que otros compañeros acuden a las residencias para poner la vacuna.

Ha habido personas que han caído en este engaño y han recibido la visita de tres individuos vestidos con batas médicas montados en un coche cuyo objetivo es robar en el domicilio.

En otras ocasiones, como ha ocurrido en el País Vasco se recibe una carta falsa de citación para inocularse la vacuna falseando el anagrama de la Comunidad Autónoma

En algunas comunidades de España donde se está produciendo este timo se ha pedido a la Delegación de Sanidad que ante cualquier sospecha se avise al 062.

La Guardia Civil ya está actuando en algunas comunidades como en el País Vasco, Andalucía Islas Baleares, Canarias, Castilla y León o Valencia.

La Guardia Civil ha recordado que la vacunación domiciliaria no está contemplada por las autoridades sanitarias y aconseja a los ciudadanos que no acepten ninguna propuesta así porque serán víctimas de un robo si dejan pasar a sus casas a estos falsos sanitarios.

Las vacunas como los tests son gratuitos para los centros de la tercera edad por ello se aconseja a las víctimas a apuntar el número de teléfono y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de dar caza a los estafadores.

¡Deja tu opinión!