El Ayuntamiento de Quintanar esparce sal por toda la población para hacer frente a las heladas

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han puesto en marcha el protocolo frente a las inclemencias meteorológicas de los últimos días y han estado echando sal por todo el municipio para evitar accidentes.

Otros Ayuntamientos como el de Madridejos también han procedido al reparto de sal por las calles de la localidad.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden está trabajando para que las fuertes heladas de los últimos días y la previsión de nieve que se avecina no sea un problema para la localidad y tanto los viandantes como los vehículos puedan circular sin complicaciones.

Así, los operarios municipales han estado echando sal por la población, incluido el Polígono Industrial donde también hay gran trasiego de vehículos cada día. Además de las calles se han centrado también en las entradas de edificios públicos, centros educativos o supermercados, entre otros.

La sal evitará que las calles se hielen lo que puede provocar caídas o accidentes. No obstante, desde el Consistorio piden precaución a la hora de circular y salir a la calle en estos días.

OTROS MUNICIPIOS

Foto Protección Civil Madridejos

Municipios como Madridejos también han procedido al repato de sal por las calles de la localidad.

La tera ha sido realizada por los voluntarios de protección civil dirigida por su jefa de servicio, Lourdes Camuñas Rosell.

El repartos de sal se hizo en la tarde del día de ayer, 6 de enero a partir de las 18.00 horas de la tarde.

Los voluntarios procedieron a un tratamiento preventivo a base de sal por diferente vías y espacios de la localidad, ante las posibles nevadas y heladas que están previstas para estos días.

Protección Civil pedía precaución ante las posibles situaciones peligrosas que pudiesen surgir en carretera.

Por su parte Policía Local Madridejos avisaba de que a las 00.00 horas del 7 de enero se activaba la alerta naranja por nieve y frío polar en Madridejos y municipios aledaños y daban tres consejos de interés:

  • Evitar coger el coche.
  • Si es necesario y se tiene que coger, llevar cadenas.
  • Permanecer atentos a los partes meteorológicos
  • E informarse de la situación en las carreteras por donde se vaya a transitar.

¡Deja tu opinión!