ABIERTO EL PLAZO DE EXPOSICIÓN AL PÚBLICO PARA FORMULAR ALEGACIONES, SI PROCEDE, A LA GESTIÓN DIRECTA DE LA UA Nº 42 EN MADRIDEJOS

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madridejos hacía público el comunicado el pasado 29 de diciembre y el DOCM el mismo día, y habrá 20 días para consultar la documentación

El Ayuntamiento de Madridejos tiene abierto el plazo de exposición pública para examinar los documentos que completan a los habidos para la gestión directa de la UA Nº 42, ubicada entre el parque periurbano Adolfo Suárez y las dependencias de ASODEMA.

Estos documentos contienen la proposición jurídica económica y la relación de compromisos que asume el Ayuntamiento, como administración actuante, documentación que se unirá al resto de documentación del programa de actuación urbanizadora.

El objeto es el desarrollo por gestión directa mediante reparcelación y al día de hoy contiene los siguientes documentos:

  • Plan Especial de Reforma Interior de Desarrollo, que comprende toda la ordenación detallada de la Unidad de Actuación.
  • Proyecto de Urbanización.
  • Estudio de Seguridad y Salud
  • Una proposición jurídica económica y una relación de compromisos que asume el Ayuntamiento, como administración actuante.

No obstante, y al ser un Programa de Actuación Urbanizadora en régimen de gestión directa, no habrá lugar a la presentación de alternativas técnicas ni proposiciones jurídico-económicas.

Al actuar por reparcelación, los propietarios podrán hacer uso de la facultad prevista en el número 2 del artículo 118 del TRLOTAU que dice:  Los propietarios que expresamente declinen cooperar, por entender inconveniente el desarrollo urbanístico de sus terrenos, podrán renunciar a ello si piden, mediante solicitud formalizada en documento público y presentada antes del acuerdo aprobatorio del Programa de Actuación Urbanizadora, la expropiación y el pago según el valor que corresponda legalmente al suelo. En este caso el acuerdo aprobatorio del Programa de Actuación Urbanística determinará la incoación del expediente de determinación del justiprecio para la finca correspondiente.

En iguales términos y condiciones que los regulados en el número 2 del artículo 106 del Reglamento de la Actividad de Ejecución del TRLOTAU, Decreto 29/2011 de 19 de abril de 2011 que dice: Las personas propietarias que expresamente declinen cooperar, por entender inconveniente para sus intereses la incorporación de sus terrenos al proceso de desarrollo urbanístico del ámbito en que se encuentren, podrán renunciar a dicha cooperación si interesan la expropiación de sus terrenos antes del acuerdo aprobatorio del Programa de Actuación Urbanizadora.

La persona propietaria que decline cooperar deberá pedirlo a la Administración actuante mediante solicitud formalizada en documento público, previo levantamiento de las cargas que graven la finca, o acreditación de la conformidad de sus titulares.

La solicitud deberá presentarse antes de que trascurra un mes desde el acto de apertura de las proposiciones jurídico-económicas.

La publicación del acuerdo aprobatorio del Programa de Actuación Urbanizadora determinará la necesidad de la ocupación a efectos de la expropiación forzosa de los bienes y derechos correspondientes, así como la incoación del expediente para la determinación del justiprecio.

La persona o personas que resulten beneficiarias del aprovechamiento que corresponda a la finca a expropiar, la ocupación de la finca y en el momento del pago del justiprecio se regirán por lo dispuesto para la reparcelación en el Título II de este Reglamento.)

Una vez que estén resueltos positivamente los trámites de información pública y alegaciones se solicitará la inscripción de la UA Nº42 en el registro de Programas de Actuación Urbanizadora de la Consejería de Fomento.

¡Deja tu opinión!