El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, condecorado por el Ministerio de Defensa

Foto. CECAM

Ha sido distinguido con la medalla al mérito militar, con distintivo blanco

Fedeto agradece esta distinción al Ministerio y a la Delegación de Defensa en C-LM

El Boletín Oficial del día 5 de enero de 2021, publica la orden de Recompensas 431/00098/21, por la que, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en la persona de Ángel Nicolás, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Recompensas Militares, se le concede la medalla al mérito militar, con distintivo blanco.

Entre sus méritos destaca su colaboración, desde el ejercicio de sus responsabilidades, en todas las ocasiones que se le ha requerido, con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. 

Particularmente, a propuesta de la Delegación de Defensa de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, instó e impulsó la firma de un convenio pionero en España, entre FEDETO y el Ministerio de Defensa para el desarrollo de actividades que complementasen la formación e impulsaran el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar que deja las Fuerzas Armadas fomentando su incorporación al ámbito laboral civil.

Dicho convenio fue suscrito el día 2 de abril de 2019 y tiene una vigencia de cuatro años.

En virtud de dicho convenio, FEDETO colabora con el Ministerio de Defensa en la reincorporación de los militares profesionales a la vida laboral civil.

Ángel Nicolás, se implicó personalmente, en el ámbito de sus responsabilidades, en lograr el objetivo de suscribir el citado convenio, en cada uno de los trámites y solicitudes necesarias para formalizarlo y desarrollarlo.

Este Convenio es uno de los primeros, de estas características, en suscribirse en el ámbito empresarial en España.

Además, Ángel Nicolás, asumió el compromiso de impulsar este convenio al resto de la región.

Entre otros méritos han sido tenidos en cuenta su empatía con la situación de todos aquellos militares que cesan su vinculación con las Fuerzas Armadas.

La Delegación de Defensa constata la permanente disposición, sensibilidad, dedicación y entusiasmo de Ángel Nicolás García por ayudar al desarrollo de cualquier iniciativa planteada por el Ministerio de Defensa.

¡Deja tu opinión!