VILLACAÑAS AFRONTÓ LA BORRASCA FILOMENA DESDE PRIMERA HORA DE LA MADRUGADA DEL 7 DE ENERO CON OPERARIOS MUNICIPALES Y PROTECCIÓN CIVIL

Tal y como estaba previsto, la nieve comenzó a caer en Villacañas antes de las 2 de la madrugada del 7 de enero, activándose desde ese mismo momento el operativo de actuación en el que participaron operarios municipales y voluntarios de Protección Civil.

Durante toda la madrugada se esparció sal en las vías principales de la población, así como en lugares de uso público de primera necesidad como el Centro de Salud, farmacias, puesto de ambulancias del Sescam…

En la zona peatonal, que debido al pavimento no puede esparcirse sal, se estuvo actuando de forma manual para eliminar la nieve y el hielo que pudiera formarse.

Las brigadas siguen trabajando en la limpieza de zonas de mayor tránsito, tanto de vehículos como peatonales, actuando también con maquinaria pesada para quitar la nieve en el caso de que, como parece, siga nevando y aumentando la capa nevada en calles y vías principales.

La situación hace que sea necesario que los conductores extremen las precauciones y utilicen el vehículo únicamente si es estrictamente necesario.

Del mismo modo, es importante que las personas eviten salir a la calle y si lo hacen utilicen calzado adecuado y extremen también las precauciones.

El Ayuntamiento ha recordado que la Consejería de Educación ha cancelado toda la actividad educativa hasta el próximo lunes 11 de enero, por lo que se suspenden las clases hasta el lunes en Escuela Infantil, colegios, institutos, Escuela de Música y Educación de Adultos.

¡Deja tu opinión!