EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS AFRONTA LA BORRASCA FILOMENA CON LA UNIÓN DE SUS VECINOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

La borrasca «Filomena» que se ha dejado sentir en el municipio ha hecho que el Ayuntamiento active a través de sus redes sociales un sistema de comunicación con sus vecinos para informarles de cómo se van resolviendo problemas surgido, así como para darles recomendaciones, consejos e informar de las noticias que llegan desde la Junta de Comunidades.

Trabajadores municipales, Protección Civil, Cruz Roja Policía Local Madridejos, Guardia Civil, empresas y distintos vecinos están colaborando conjuntamente en Madridejos para que la borrasca Filomena hago el menor daño posible a sus vecinos, así como para ayudar a quienes lo necesitan dentro de las circunstancias de este temporal.

El Ayuntamiento pide precaución y paciencia, porque se está viviendo una situación extraordinaria y como desde la institución se define «complicada», motivo por el que desde el consistorio se están poniendo todos los medios posibles.

Así ha contado con la colaboración de los miembros anteriormente citados, pero advierte de que aunque las precipitaciones de nieve han cesado, llegarán las heladas que van a complicar más la movilidad.

Según la AEMET en la provincia de Toledo a partir del lunes llega una ola de frío polar que traerá mínimas en la provincia de toledo de -6 grados centígrados y máximas de 3 grados.

EVITEN COGER EL COCHE

El consistorio ha recomendado que se evite coger el coche y salir de casa y si existiese cualquier emergencia existen teléfonos habilitados por el Ayuntamiento el de Policía Local Madridejos 925 46 70 07 , el de Protección Civil Madridejos 696 90 74 49 y el de emergencias, el 112.

CAMINO DE LAS SIERRAS CERRADO

Ver la nieve en las Sierras madridejenses debe ser un gusto y disfrute para la vista pero no es el momento, motivo por el que Policía Local Madridejos recuerda una vez más, al igual que lo hizo ayer que se evite ir a las sierras.

El mal estado de la calzada que lleva hasta Valdehierro, y el riesgo extremo de la vía o el bloqueo del vehículo en la nieve son circunstancias que agravarían el desarrollo del trabajo que están realizando el grupo de madridejenses que se están encargando de la tarea de atender los casos más prioritarios, por ello se llama a la responsabilidad.

INCIDENTE EN LA CALLE ARROYUELO ALTO

El temporal ha provocado un incidente en la zona de la calle Arroyuelo Alto y aledañas que se trata de una avería en la luz motivo por el que el Ayuntamiento ante las quejas manifestadas por los vecinos ha emitido un comunicado de tranquilidad.

Según el consistorio se está insistiendo en la reparación de la avería a la mayor brevedad, puede que a estas horas esté resuelto el problema porque el comunicado se emitía hace cuatro horas.

«Este Ayuntamiento está insistiendo en la reparación de la avería a la mayor brevedad posible, por Unión Fenosa Distribución (UFD) nos indican que vendrán en cuanto les sea posible, pero que están desbordados y no nos pueden decir cuándo», decía el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madridejos ante la respuesta y haciendo uso de paciencia ha consultado a sus técnicos y electricistas particulares de quienes ha recibido la noticia de que «se están quemando aparatos y electrodomésticos en las viviendas afectadas».

A partir de ahí y haciendo uso de la formación de los técnico y electricistas se han dado una serie de recomendaciones:

  • Bajar todos los automáticos para que no afecte a la instalación de la vivienda.
  • En el caso de no bajar todos los automáticos, se recomienda desconectar todos los aparatos y electrodomésticos de la vivienda y dejar como mucho conectado la línea del alumbrado, para así minimizar las consecuencias de la avería.
  • Y en caso de que se quiera ir probando si se ha restablecido el suministro, se recomienda encender y apagar una sola bombilla, para en caso de persistencia de esta solo se funda esa bombilla.

El consistorio ha advertido que todos los aparatos averiados como consecuencia de esta incidencia pueden ser reclamados a Unión Fenosa Distribución a través de los cauces que esta compañía tenga establecidos.

Según los vecinos lo han padecido los afectados a menos 48 horas y un internauta ha pedido que el consistorio presente una denuncia colectiva en nombre de los vecinos afectados.

ACTIVIDADES ESCOLARES SUSPENDIDAS

Por otra parte, el consistorio ha informado de la decisión de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes quien debido a las previsiones meteorológicas que se avecinan las clases quedarán suspendidas también los días 11 y 12 de enero.

Según la Consejería, tras cuatro días sin actividad lectiva el Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 202072021 debido al retraso del inicio del 2º trimestre.

La consejería además ha pedido a los centros escolares que acondiciones los centros, supervisen el estado de las instalaciones y encendido de calefacciones; así como que los Ayuntamientos coordinen estas actuaciones en casos de centros de Educación Infantil y Primaria.

PROTECCIÓN CIVIL HA ESTABLECIDO UN SERVICIO EXTRAORDINARIO PARA APOYAR A LAS PERSONAS MAYORES

Protección Civil Madridejos ha establecido un servicio especial debido a las situaciones ocasionadas por el temporal de frío, hielo y nieve, en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos.

Este servicio especial está atendiendo los asuntos de primera necesidad para aquellas personas mayores que no reciban atención a domicilio para lo que han puesto a disposición el teléfono 696907449.

ESTE SÁBADO HEMOS ESTADO EN ALERTA ROJA

Policía Local Madridejos además ha recordado desde primera hora de la mañana que nos encontrábamos en alerta roja que a lo largo del día ha pasado a alerta naranja en La Mancha Tolenada.

¡Deja tu opinión!