COLAPSADA LA CENTRALITA DE POLICÍA LOCAL CONSUEGRA CON MÁS DE 500 LLAMADAS HOY

La borrasca «Filomena» está trayendo decenas de incidencias en los distintos pueblos de España, de Castilla-La Mancha de la Provincia de Toledo y también en la localidad de Consuegra.

En el día de hoy la centralita de Policía Local Consuegra se ha encontrado colapsada de las centenas de llamadas que se han producido, según informa desde la concejalía de Policía Local, Remigio Díaz, se han recibido más de 500 llamadas.

Los agentes han tenido que atender al teléfono móvil mientras operaban en las múltiples funciones que se han tenido que atender a lo largo el día, trabajando con los turnos habituales de mañana, tarde y noche, con dos agentes por turno.

«Una vez más la Policía Local de Consuegra ha dado lo mejor sí misma para auxiliar a sus vecinos», ha dicho el concejal de Policía Local, que una vez más vuelve a poner en valor el trabajo de la policía local consaburense.

Entre los trabajos atendidos han estado la caída de ramas de los árboles, la atención a personas mayores o a personas con dificultad de movimiento en sus traslados.

Además han trabajado en la retirada de nieve de las calles y en la mejora de la accesibilidad de sus vecinos que han salido para lo esencial debido al estado del pueblo por las abundantes nevadas.

POR SU PARTE EL AYUNTAMIENTO HA EXTENDIDO SUS AGRADECIMIENTO

El Ayuntamiento de Consuegra también ha agradecido a la población el apoyo recibido tras la llamada que hacía ayer por la tarde a los vecinos para que ayudasen en las labores de control de la tormenta «Filomena» en el municipio.

«Tras unas intensas jornadas de trabajo queremos agradecer el esfuerzo realizado por los empleados municipales, Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil, agricultores, empresas de Consuegra y a todos aquellos profesionales que están sumándose a las tareas municipales y, por supuesto, un enorme agradecimiento a los/as vecinos/as que están aportando sus energías para recuperar la normalidad lo antes posible tras la histórica nevada», ha dicho en un comunicado.

Las principales arterias del municipio presentan un relativo nivel de movilidad y continuamos con las labores de retirada de nieve en diferentes vías del municipio. Asimismo, se está priorizando la atención a las urgencias médicas, el acceso a los centros socio-sanitarios, farmacéuticos y establecimientos de alimentación.

Seguimos recomendando limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios, ante la eminente bajada de temperaturas y adoptar aquellas medidas de precaución necesarias a la hora de realizar cualquier viaje.

«Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado en estas intensas jornadas», concluye en una nota que ha pasado hace un momento por redes sociales.

¡Deja tu opinión!