EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HA ESPARCIDO 20 TONELADAS DE SAL

El alcalde del municipio, Jesús Pérez, ha emitido hoy un comunicado informativo sobre el paso de la borrasca «Filomena» por Los Yébenes.

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha esparcido 20 toneladas de sal en las calles del municipio y las vías de acceso y salida según ha comunicado el alcalde, Jesús Pérez, a sus vecinos ante las circunstancias de esta «nevada histórica, sumada a las bajas temperaturas».

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

Pérez ha dicho que se dispone de más sal para seguir trabajando » en cuanto las condiciones sean favorables, pues una vez formado el hielo la sal no la deshace y es necesario esperar a que comience a deshacerse».

El alcalde ha solicitado a sus vecinos y vecinas la precaución máxima y la limitación de los desplazamientos en coche en la medida de lo posible, además ha recordado que la localidad sigue en Nivel-3 de la pandemia «y eso se traduce a que debemos ser prudentes y seguir concienciados para la contención de la expansión del COVID-19».

AGRADECIMIENTOS

El primer edil yebenero ha querido agradecer a la Diputación Provincial, a los Centros Operativos Regional y Provinciales, así como a la profesionalidad de los trabajadores municipales y los muchos voluntarios que han colaborado junto al Ayuntamiento en la retirada de nieve.

«Se ha trabajado de forma continua para despejar las calles y facilitar el acceso y salida de coches en una situación histórica sin precedentes», explica y continúa diciendo en un comunicado que «actualmente seguimos coordinando el intenso operativo de limpieza en distintos puntos y volveremos a echar sal en cuanto el hielo comience a deshacerse.»

APOYO Y AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS/AS

El regidor ha comunicado que si algún vecino necesita hacer una salida en coche de su domicilio y la situación no lo permite, «no dudéis en comunicárnoslo».

También ha dado las gracias a todos los que han permanecido en casa en la y no han salido del domicilio, y si lo han hecho ha sido tan solo para lo estrictamente necesario.

Además ha advertido a sus vecinos el cuidado máximo con las placas de hielo, así como con los tejados, balcones y cornisas «ya que tienen mucha nieve (hielo) acumulada y comenzará a desprenderse con el consiguiente peligro que eso conlleva» ha dicho.

TRABAJO INTENSO EN COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL

«El trabajo está siendo muy intenso y sin descanso, pero a pesar de ello las bajas temperaturas no van a facilitar un deshielo rápido», dice Jesús Pérez quien ha informado que desde el Ayuntamiento de Los Yébenes y en coordinación con Protección Civil, se ha ofrecido a todos los ciudadanos de tercera edad o personas con baja movilidad, la posibilidad de acudir a realizar la compra de productos de primera necesidad, así como de medicamentos para evitar salidas del domicilio. 

¡Deja tu opinión!