LOS VECINOS DE URDA INUNDAN DE FOTOS LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE LA URDA NEVADA 2021

Foto: Ayuntamiento de Urda

El consistorio ha agradecido a los voluntarios su labor en estos días.

Además ha apoyado a la Residencia Cristo de la Vera Cruz en el reparto de comida a los domicilios de los mayores.

Ha comunicados las recomendaciones a seguir durante el temporal.

Y ha trasladado las comunicaciones de otras instituciones provinciales y regionales de interés para el municipio.

Los vecinos y vecinas de Urda han inundado la página facebook del Ayuntamiento de Urda con fotos de su pueblo bajo el espeso manto de nieve que ha dejado la borrasca «Filomena».

El Ayuntamiento ha recibido decenas de fotos que cada día compartía con sus vecinos y vecinas con lo que se ha conseguido hacer un extenso álbum de fotos de distintos parajes y lugares de la localidad.

Incluso en las imágenes aparecía un perrito al parecer perdido entre la nieve y se daba voz gráfica del animal por si el dueño lo estaba buscando para recogerlo.

AGRADECIMIENTO A LOS VOLUNTARIOS

El Ayuntamiento de Urda también ha agradecido a todos los voluntarios/as que han participado en las labores de mejora en el municipio prestando sus medios propios.

Como en la mayoría de los pueblos de La Mancha las labores han consistido en esparcir sal y retirar la nieve blanda para que cuando llegase el hielo, que ya le tenemos hoy 11 de enero se evitase el peligro para los viandantes y para la circulación de los vehículos.

Se ha esparcido sal a mano en la Residencia Cristo de la Vera Cruz, se ha retirado la nieve con tractores, se han utilizado excavadoras, en definitiva ha sido una labor común de muchos en beneficio de todos.

Además el consistorio pedía a través de redes sociales que si alguna calle había quedado sin que se quitase la nieve o se esparciese sal se comunicase al Ayuntamiento o a cualquier concejal para actuar sobre ella.

Los empleados del Ayuntamiento han trabajado codo con codo con los propios vecinos repartiendo sal y se tuvieron que despejar las calles de coches para que la maquinaria pudiese hacer su trabajo.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido tanto trabajo desinteresado, «estuvieron en primera línea para la desinfección de las calles y lo están ahora para la limpieza de esta impresionante nevada».

REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO

El reparto de comida a domicilio ha sido otra de las vías que ha movido el Ayuntamiento quien tras ponerse en contacto con la residencia de mayores pudo saber que les era imposible acerca la comida a los domicilios de las personas mayores que no están en dicha residencia a quienes sirven su menú.

Una vez más los vecinos prestaron sus vehículos y dos de ellos se pusieron a disposición del Ayuntamiento y de la Residencia para hacer este trabajo a fin de que los mayores no se quedaran sin comer.

RECOMENDACIONES

El consistorio además hacía una serie de recomendaciones para cuando dejase de nevar, recomendaciones que se han dado prácticamente en todos los Ayuntamientos como:

  • Quitar la nieve acumulada en balcones porque la temperatura bajará de golpe esta noche, se convertirá en hielo.
  • Esto rige también a la hora de salir a la calle: aleros y árboles sobre todo.
  • Si se ha dejado algún coche fuera quitarle la nieve esta tarde porque mañana no podréis.
  • Los que tengan la entrada llena de nieve abrid un camino cuanto antes y mantenedlo despejado barriendo de vez en cuando y echando sal.
  • Ahora la nieve está blandita y podemos hacerlo, si esa nieve se congela, se pondrá dura y será prácticamente imposible abrirse paso y parece que este temporal va a durar varios días.
  • Usad alcohol para descongelar cerraduras, nunca agua.
  • Llenad una bañera de agua, si las tuberías se congelan nos quedaremos sin agua.

INFORMACIÓN DE OTRAS INSTITUCIONES

El consistorio también ha puesto al día a sus vecinos acerca de los comunicados que llegaban de instituciones provinciales o regionales como el cese del servicio de recogida de basura o el comienzo de las clases en los colegios a partir de miércoles 13 de enero.

¡Deja tu opinión!