Óscar Palomo Moreno: «Tiraremos hacia delante…»

Al menos otras tres empresas más, entre ellas la Cooperativa «San Sebastián» han sufrido los efectos más adversos de la borrasca «Filomena».

«Tiraremos hacia delante», estas han sido las palabras que combinan la esperanza y resignación de uno de los socios de la empresa madridejense «Decoraciones Madridejos», Óscar Palomo Moreno, quien ha sufrido junto a sus dos socios una de las peores consecuencias de la borrasca «Filomena», el desplome de la techumbre de su nave de trabajo.

Lo primero que han hecho los trabajadores de la empresa ha sido no cerrarse en la angustia o el miedo sino como bien decía Óscar Palomo , tirar hacia delante, por ello han alquilado una nave donde han trasladado las herramientas y materiales de trabajo que se han salvado, para continuar con su oficio mientras solucionan los daños causados en su empresa, sita en la Avenida de Europa.

«Vamos a levantar de nuevo la nave con los recursos que se tengan, que se nos concedan, buscaremos subvenciones, intentaremos por todos los medios volver a este lugar donde llevamos trabajando desde hace años», ha dicho el profesional del pladur.

El pasado día 8 de enero se predecía como el día más severo de la borrasca «Filomena» en la comarca de La Mancha toledana y prácticamente en toda España, y esto lo pudieron constatar el sábado 9 de enero los socios de la empresa madridejense afectada.

Este día los tres socios de Decoraciones Madridejos acudieron a la nave de trabajo a por sus coches y se encontraron con la ingrata sorpresa que afectó al interior de la nave, vehículos incluidos, el derrumbe del techo de su empresa por el peso de la nieve, cuya cantidad caída a lo largo del día 8 y en la noche del 8 al 9 de enero también se podía ver en el suelo.

«Nuestra empresa tenía un techo de chapa de tragaluces y dentro teníamos pladul, falso techo de escayola y las tres furgonetas que nos permiten movernos en nuestro trabajo» ha informado la fuente consultada.

Una gran parte de su negocio quedó sepultado por la techumbre y la nieve mostrando una imagen desoladora e inesperada para estos tres trabajadores madridejenses.

El valor de los daños aún están sin cuantificar, pero según los socios, son altos y se encuentran a la espera de ser evaluados, porque entre otras cosas las tres furgonetas, que se encuentran en reparación, estaban aplastadas por el peso de la nieve.

Decoraciones Madridejos cuenta con un importante número de clientes en toda la zona de La Mancha toledana, que no se quedan sin su servicio por este suceso ya que Decoraciones Madridejos continúa trabajando en un edificio alquilado.

La empresa dedicada a poner falsos techos de escayola, pladul y tabiquería seguirá trabajando con la esperanza puesta en que este susto pueda solucionarse de la mejor forma posible por lo que buscarán ayudas y recursos, aparte de aportar los propios.

AL MENOS OTROS TRES SUCESOS MÁS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS SE HAN DADO EN MADRIDEJOS

Decoraciones Madridejos, no ha sido la única empresa afectada negativamente por la borrasca «Filomena», al menos otras cuatro empresas de Madridejos han sufrido similares destrozos.

Entre las empresas se encuentra la Cooperativa del Aceite «San Sebastián» que se encuentra a la espera de la peritación de los destrozos que ha causado la borrasca «Filomena» en la cooperativa.

Y también se ha visto afectada otra empresa dedicada al corte y al menos otras tres más.

¡Deja tu opinión!