EL PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR AL PATRÓN DE MADRIDEJOS SE REDUCE POR LA COVID 19

El programa de la celebración de las fiestas en honor al patrón de Madridejos San Sebastián se reducen este año debido a la COVID 19 a fin de cuidar la salud de la población frente al virus.

Según informa el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves en un comunicado, la Solemne Eucaristía que se ofrece al patrón de Madridejos se celebrará el día 20 a las 11.00 horas, además habrá otras dos Eucaristías para dar mayor posibilidad de rendir devoción al patrón los días 18 y 19 de enero a las 19.00 horas.

La Solemne Eucaristía que tendrá lugar en la iglesia Parroquial El Divino Salvador la presidirá el párroco de Madridejos don Pedro Alfonso de Marcos Díe cumpliendo las medidas de aforo.

Ese mismo día, 20 de enero, tendrá lugar ante de la celebración de la Eucaristía sobre las 10.00 horas de la mañana la izada de la bandera nacional, de la comunidad autónoma y de Madridejos. El acto correrá a cargo de la Asociación Cultural Tercio San Sebastián.

Otro de los actos culturales programados lo ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos en el pabellón Santa Ana con el tradicional concierto de San Sebastián en el que se cuidarán las medidas sanitarias, como en el resto de los actos programados.

El concierto es solidario a beneficio de ASODEMA por lo que la entrada tendrá un coste de 2 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Cultura y Festejos ha informado que del 15 al 20 de enero habrá una exposición de fotografías sobre la fiesta de San Sebastián y de los trabajos presentados al diseño de logotipo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos con motivo de su 135 aniversario.

La exposición estará en la Casa de la Cultura y podrá visitarse por las tardes de 17.30 horas a 19.30 horas.

Los madridejenses Adrián Pueblas García-Miguel y Mateo Ortiz Rodríguez darán una charla el día 16 de enero a las 18.00 horas sobre «San Sebastián y Madridejos».

La charla se divide en dos partes: una parte histórica e iconógráfica con el título «La belleza y su imagen» y otra parte iconográfica bajo el título «La otra mirada».

La recogida de entradas para la charla ya están disponibles los días 13, 14 y 15 de enero.

Este mismo día Foro de Cine Madridejos se suma a los actos programados para San Sebastián proyectando la película «Tres anuncios en las afueras» que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

SE DEJAN DE CELEBRAR…

Tradicional hoguera

Este año Madridejos dejará de celebrar, entre otros actos, el concurso de cucaña, la hoguera de San Sebastián y el espectáculo de fuegos artificiales.

Tampoco desfilará San Sebastián por las calles de Madridejos en su bajada y subida desde su ermita a la parroquia acompañado de la BRIAC Guadarrama XII de la base de El Goloso en Madrid.

También han sido suspendidos los toros de fuego.

¡Deja tu opinión!